sábado, 3 de octubre de 2009

Waltzing Matilda

La teleoperadora Orange ha puesto de moda una canción australiana con bastantes añitos, archiconocida por todos y que se pega con bastante facilidad.

La canción es el tema australiano más conocido fuera de sus fronteras e incluso la han solicitado como himno nacional (Wikipedia dixit).




El caso es que buscando un poco por Internet hay muchas referencias a la canción y a su letra. La canción habla de un vagabundo que roba una oveja y muere ahogado al escapar de la justicia. La Matilda de la canción no es una mujer, sino el hatillo de los vagabundos que, al ser muchas veces la única compañía, le ponían nombres de mujeres. Así "waltzing Matilda" es viajar con un hatillo, aunque no está del todo claro las raíces de la expresión.

Para mi generación, "Waltinzg Matilda" no habla de ningún vagabundo, ni ovejas ni muertes, sino que, al oir la canción, nos viene a la cabeza esto:




¡Snif! Qué tiempos...

Más información:

Wikipedia.es


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Malditos Bastardos

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me acuerdo de ninguna escena de la serie pero si de la canción y las imágenes del principio.

    ¿Será por esta serie que siempre he querido irme a Australia? Claro con un campamento donde tienen canguros y koalas quien no querría.

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdosssss! Todas las tardes al salir de clase y despues de ver Barrio Sesamo, veia esa serie... Nada que ver con las series de ahora!

    ResponderEliminar