jueves, 15 de octubre de 2009

Broken Sword: un juegazo por todo lo alto


"París en Otoño, los últimos meses del año y el final del milenio.
Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor... y la muerte.


Y la música que empezaba a sonar... Así es como comienza George Stobbart a contarnos su aventura europea, en uno de los mejores juegos que he podido disfrutar.

Broken Sword: La Leyenda de los Templarios es una aventura gráfica en tercera persona, del tipo point and click que se lanzo para PC el 5 de noviembre de 1996. El juego consiste en resolver una serie de puzzles buscando objetos, usándolos y haciéndolos interactuar con otros objetos o personajes. (fuente: Wikipedia)

Vamos, una aventura gráfica de toda la vida. Pero lo que supuso una revolución fue su diseño de decorados, sus personajes y su doblaje. Y por contar con una jugabilidad que te tenía enganchado horas y horas. ¡Qué buenos recuerdos de manos de George y su amiga Nicolle!

¿Y por qué hablo ahora de un juego del 96? Bueno, aparte de que hace un par de años Prado tuvo el placer de descubrirlo y llegar casi al final, el juego volvió a mi memoria el otro día, cuando estaba en el Urende y vi que vendían su segunda parte ("Broken Sword II: Las fuerzas del mal", otro juegazo) por 60 céntimos.

60 céntimos... ¡¡Menuda blasfemia!! Ni que decir tiene que me lo agencié ipso facto.

Pero es triste ver que juegos así se malvenden y luego mierdas apestosas de esta generación nos las intentan meter por 60 euros.

Pero mirémosle el lado bueno: por 60 céntimos todos pueden disfrutar de una obra de arte. Lástima que la tercera parte fuera un mojón pinchado en un palo.

Y aquí les dejo con la intro del juego:





3 comentarios:

  1. Un juego genial q te engancha desde el principio.

    ResponderEliminar
  2. Ya no se hacen juegos como éste, una maravilla. Te acuerdas de las veces que probábamos a comernos la galleta para perros jeje y nunca funcionaba!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tu post me entraron ganas de volver a jugar al Broken y he descubierto que lo hay para Nintendo DS. También es "La leyenda de los templarios" pero montaje del director y en vez de empezar con George, empiezas con Nico y explica porqué se conocen. ¡¡¡¡Estoy enganchada!!!!

    ResponderEliminar