miércoles, 20 de agosto de 2008

Portugal al volante

En el último viaje a Portugal, para ir al Algarve, cogimos todo el rato la autovía, con 400 km de ida y otros 400 de vuelta.

El caso es que conduciendo por el país vecino, uno no deja de sorprenderse a la velocidad que circulan los lusos. Nosotros, que siempre fuimos a velocidad legal (120 km/h) fuimos adelantados por toda clase de vehículos y artefactos.

Pero no con adelantamientos pausados que da tiempo a verle la cara al sobrepasador, sino con pasadas que quitaban los adhesivos. Daba igual que fuera un A6 o un 205 del año catapum. Mínimo, a 150 km/h.

Y es que famosa es la fama de los portugueses para conducir. No respetan limites, ni distancias, ni lineas de señalización... No hay ni rastro de los radares, la policía corriendo a la misma velocidad que el resto...

Visto algo así, uno se pregunta cuantos portugueses se matarán al cabo del año en las carreteras, porque las van buscando en cada kilómetro.

Y he aquí la sorpresa. El otro día se publicó un artículo donde hablaba que la media de muertos por tráfico en España está por debajo de la media europea. Pero lo más cachondo del texto es que hablaba de que España era superado en esa tasa por ciertos países... ¡ENTRE ELLOS PORTUGAL!

O sea, que en Portugal se matan menos personas al año por accidente de coche que en España; que alguien me lo explique. Y no me vengan ahora con que hay menos coches, porque al ser una tasa, indica un cociente, no un término absoluto.

De estos datos se deduce que, para no matarnos en la carretera, lo mejor es que circulemos a 200 km/h. O eso piensa Portugal...

4 comentarios:

  1. Yo siempre he defendido esa tesis

    ResponderEliminar
  2. Los portugueses conducen como les sale de las mismísimas y después si un español comete una mínima infracción, multazo y si no paga sobre la marcha inmovilización del vehículo, ¡con dos cojones!

    ResponderEliminar
  3. Querido Roberto:
    La solucion esta clara: los portugueses se matan en Spain, sobre todo teniendo en cuenta que muchos se matan viniendo o regresando de Francia en sus vacaciones.
    Famosa es la carretera de Zamora que pasa por Ciudad Rodrigo para llegar a Portugal.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel, me alegra verte de nuevo por estos lares.

    Y esa carretera, de vez en cuando es cierto que salta la noticia de unos cuantos lusos muertos en Castilla

    ResponderEliminar