viernes, 22 de agosto de 2008

Esos cantantes franceses: Florent Pagny



Seguimos con la serie de cantantes franceses (que seguro que ni se acordaban de ella) que pude descubrir en mi periplo por tierras galas.

Hoy le toca el turno a Florent Pagny, un cantante que lleva mas de veinte años en activo. Nacido en 1961 en la Bourgogne francesa, cursó estudios de conservatorio en su infancia.

En 1987 escribe su primera canción: "N'importe quoi" [No importa lo que sea], que permanece catorce semanas en el número uno. En 1990 lanza su primer álbum, "Merci" [Gracias], boicoteado por la crítica y decepcionante en ventas.

Le siguieron dos trabajos mas que no tuvieron el éxito esperado. En 1997, con su álbum "Savoir Aimer" [Saber Amar], comienza su carrera exclusiva como intérprete.

Para este disco, recibe canciones de Jean-Jacques Goldman, Jacques Veneruso y un principiante pero talentoso Pascal Obispo.

Cuando el éxito le llega, se traslada a vivir a la Patagonia, para tener una vida más relajada (según él) y para escaparse del fisco francés (según muchos). Pagny les contestará en 2003 con su canción "Ma Liberté de Penser" [Mi libertad de pensar], donde reclama que le dejen vivir y actuar según sus ideales.

Monsieur Pagny puede considerarse como un artista poco usual. Con una portentosa voz, sus cambios de look son continuos, alternando el lirismo más intelectual con las chupas de cuero desgastadas.

De todas sus canciones, me quedo con las citadas "N'importe quoi" (por ser su debut), "Ma Liberté de Penser" (por la que le descubrí) y "Savoir Aimer" (sencilla pero muy emotiva)

- N'importe Quoi.



- Ma Liberté de Penser.



- Savoir Aimer.




Recientemente ha sacado un álbum donde versiona canciones de Jacques Brel, uno de los más importantes cantantes franceses de la década de los 50, aunque de él, ya hablaremos otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario