sábado, 30 de agosto de 2008

El extraño caso del bebé quemado

Hace unas semanas, recibí un foward de esos que tanto me gustan (nótese la ironía), donde me mostraban las fotos de un pequeño infante, de apenas unos días, con toda la cara quemada.

Según rezaba el mail, era una dulce niña italiana que tenía la mitad de su cara quemada y estaba ingresada en el hospital de San Martín. Está en manos del mejor especialista del país pero sus padres no tienen dinero para seguir con el tratamiento. Así que lo típico, envíen el correo y por cada envío, se donarán 3 centavos bla bla bla...

Hasta ahí todo dentro de la asquerosa rutina de los fowards y hoax. Lo que me ha llamado la atención es que unos días después, mi lyonesa amiga Isabelle me envió un foward (en francés)del mismo asunto, aunque los datos variaban ligeramente.

Ya no era una niña, sino un niño. Tampoco tenía unos días, sino catorce meses. Y ya no estaba ingresada en Italia, sino en Polonia. Los tres centavos si seguían igual.

Investigando un poco, se puede saber que este mail data de enero del 2006, basado parcialmente en un caso real del 2005 (la niña si es real, y sus padres hicieron un llamamiento en la televisión polaca, pero la donación de los tres centavos es totalmente falsa).

En definitiva, otro ingenioso caso de recolección gratuita de emails para los simpáticos spammers, traspasando fronteras e idiomas.

Por cierto, les dejo una foto de la pobre niña, para alegrarles la mañana.


6 comentarios:

  1. pobresita la niña que di0oss la vendiga mucho mucho

    ResponderEliminar
  2. para alegrarles la manana?
    pedazo de loco!
    esa foto lo que da es tristeza!!

    ResponderEliminar
  3. Niña Churruscada26 agosto, 2009 11:45

    Gracias a todos, les estoy muy agradecidos por bendecirme.

    Y ya estoy mejor, cada vez huelo menos a panceta y los perros ya no me persiguen.

    Que Dios les vendiga a todos!

    ResponderEliminar
  4. hola Dios los bendiga estaremos orando por esa bebe confien en Dios y el les respondera.
    me despido Dios los bendiga
    Hasta luego :)

    ResponderEliminar
  5. Niña Churruscada16 junio, 2011 15:37

    Hola a todos! Gracias por vuestras oraciones. Sigo mejorando. Aunque todavia tengo 3 meses de edad, pero ya los pellejos se me han caido casi todos.

    Rueguen por mi alma chamuscada!

    ResponderEliminar
  6. Dios te sane niña de corazón yo sufrí mucho con mi bebe q tambien lo opere y todavía me faltan mas cirugías el no sufrió un accidente el nacio con fisura labial alvéolos palatina y recien tuvo una cirugía dios le de fuerzas a tus padres para poder sanarte en su totalidad

    ResponderEliminar