martes, 16 de octubre de 2007

Nuevo Windows Live Messenger: ¡qué asco!


Estoy hasta los mismísimos de Microsoft y sus prácticas abusivas derivadas de su dominio en la informática. Casos hay muchos (algunos, denunciados y multados por Bruselas), pero hoy me detendré en uno que me ha pasado recientemente.

Se trata del Windows MSN Messenger, el Messenger de toda la vida.

Llevo usando Messenger desde la versión 2.0, cuando solo tenía en mis contactos a 4 geeks como yo. Pero, poco a poco, el Messenger se fue popularizando en parte a que casi todo el mundo tenía una cuenta HoTMaiL y la novedad junto al boca a boca hizo el resto.

Las versiones fueron evolucionando con pequeños cambios que se adaptaban a los tiempos: smiles, conferencias, videollamadas... Pero Messenger seguía con el principal problema: era de código cerrado (nadie, salvo Microsoft, podía retocarlo).

El boom del Messenger se produjo a partir de la versión 6.0, cuando surgieron infinidad de paginas dedicadas al programa, con iconos, temas y doscientas tonterías mas. A mi nunca me atrajeron, pero quien quisiera, que las instalase (y ralentizase su ordenador)

Pero llega algún listo de Microsoft y dice: "ey! con las nuevas versiones podemos meter mas publicidad por todos lados; perooo..., no todo el mundo tiene las nuevas versiones!" No pasa nada, como todo el mundo depende del programa, obligamos a una actualización o no podrán chatear.

Mal, mal, mal. Si alguien está contengo con una versión, por qué se le debe obligar a cambiar? ¿Y si con la nueva versión, su ordenador ya no va tan bien como antes? ¿Y si directamente crea algún problema y todo se fastidia? Sé que no suele pasar, pero viniendo de los chapuzas de Microsoft, cualquier cosa es posible.

El caso es que lo han ido haciendo desde la mencionada versión 6.0: o actualizas o a la piuuuuta calle. No quedaba otra mas que pasar por el aro. Y hasta ahora no había habido mucho problema, las nuevas versiones eran pequeñas "mejoras" estéticas pero con las mismas funcionalidades (y más publicidad, no lo olvidemos).

Pero en estas que llega la nueva versión 8, rebautizada como Windows Live Messenger, en una completa campaña de marketing que pretende renovar todo el ámbito del email. Llega y te obligan a actualizar.

Y aquí es donde está el problema, la nueva versión es tan mala que instalarla debería estar prohibido: es muy lenta al abrirse, al manejar iconos, ralentiza de manera espectacular el ordenador donde se usa... Y encima, presenta todos los inconvenientes de sus antecesores: no permite modificarlo a tu gusto, no permite múltiples sesiones abiertas en un mismo ordenador...

Total que me rebelé. Me declaré insumiso del Messenger. Pero claro, estamos ante el problema de que casi todos mis contactos están ahí ¿Qué hacer?

Rebuscando por Inet conocí Trillian, que ya lleva sus años en esto, pero como no lo había necesitado no lo conocía. Bueno, pues aunque en un principio no terminó de convencerme, debo decir q dos meses después estoy encantado con el. Permite conectarte al mismo tiempo en las redes de MSN y Yahoo!, múltiples cuentas, navegación por pestañas, mensajes de ausente modificables, avatares de diversos tamaños...

Sólo tiene una pega importante (bueno dos), que la versión buena es de pago (aunque con la gratuita da el apaño) y que no permite videollamada cuando el otro tiene MSN Messenger.

Lo cual me lleva al principio de mis problemas, pues para hablar con mi novia (la cual por si no lo sabéis, está en Francia trabajando), enchufo la cámara para que me vea el careto feo este que tengo.

Y aún utilizando el Messenger sólo con ella, me tiene hasta los huevos lo mal que va. Menos mal que el fin justifica los medios...

Y otro día hablaré de la renovación, sí o sí, de HoTMaiL. Que esa sí que tiene guasa.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que el nuevo Messenger es una Puta mierda (con perdon). Ademas, me parece tremendo que nos obliguen a cambiar nuestro MSN 7.5 (con lo bien que me iba a mi!!!!). Cada dia estoy mas camsado de Microsoft y sus gilipoyeces... Que se metan el monopolio en los huevos...

    Por cierto, no se como estara ese progframa que cuentas, pero no olvides que existen en Internet multitud de crack para utilizar el programa de pago.

    ResponderEliminar
  2. Con tu novia al usar la webcam, le enseñas sólo el careto?

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo sí.... o lo mismo no.

    ResponderEliminar
  4. Y geek lo serás tú. Que aunque es posible que estuviéramos en tu MSN, nada de geeks.

    Y si tanto reniegas de Microsoft, pq no quitas el windows e instalas el Linux? Bill Gates ese gran hombre tan vilipendiado.

    ResponderEliminar
  5. Pues porque la mitad de los drivers q necesito no existen para GNU/Linux

    Qué empiece el debate contra Mocosoft!!!

    ResponderEliminar