viernes, 26 de octubre de 2007

Mi próximo viaje a Francia

Estoy preparando un viajecito para ir a ver a mi novia. No sé si lo sabéis, pero se fue a Blois Francia a trabajar como auxiliar de conversación, en una beca que le dio el Ministerio de Educación.


Se fue en septiembre, y digo yo que ya va siendo hora de ir a verla. Además, sería mi retorno a la Galia dieciséis meses después de mi éxodo.


Blois está a 185 km al sur de París, en la región de Centre, capital del departamento de Loir et Cher. Es pequeñita, con apenas 50 mil habitantes, bañada por el río Loira y con un castillo renacentista como mayor reclamo turístico (foto). El castillo ya lo visité cuando estuve en Angers, aunque sólo fue por fuera, porque no teníamos tiempo.



Las fechas son del 2 al 14 de noviembre, que me han dado vacaciones en el curro. Y en esas estoy liado ahora: ya compré el billete de avión Madrid - París (85 € ida y vuelta) y después iré en tren a la ciudad.


Pero hoy tuve el primer contratiempo: la huelga de Auto-rés. He ido a comprar el billete de bus para Madrid (que esa es otra, sesenta euracos por 400 km en bus y ochenta y cinco por mil y pico kilómetros) y me han dicho que para ese finde, no hay servicios completos y solo ofertan un viaje a Madrid a las 9 de la mañana en el de ruta. Teniendo en cuenta que ese llega a las tres y pico de la tarde y mi vuelo sale a las dos y media... parece que no es buena opción.


Y en estas que mi amigo Isak me comenta que hay un tren que sale a las 7.30 y llega a las 12.30, lo cual es un horario muy oportuno. Mañana iré a comprar el billete, que solo me faltaría quedarme sin plaza.


Y allí, pues visitaremos la ciudad, la zona y está prevista una visita a la lejana Strasbourg; aunque eso, ya lo contaremos en otra ocasión.

Actualización (22.36h 27/10/2007). Parece ser que el tren no es tan buena opción como parecía. Llega allí a las 12.50h y la facturación cierra a las 13.40h. Tengo 50 minutos para llegar, y segun la web del metro de Madrid, el trayecto Atocha-Barajas son 40 minutos... Lo veo tan justo que no me voy a arriesgar.

Sigo buscando soluciones...

1 comentario:

  1. Otra opcion es que te lleve tu amigo fiti en su taxi. Es un poco caro, pero al menos asi, ois vais conociendo mejor y buscando cosas nuevas para el foro...jajaja.

    ResponderEliminar