sábado, 20 de octubre de 2007

La insulina inhalada será retirada probablemente

exubera pzifer

Pues sí, hoy leí la noticia.

Parece ser que Exubera (esa es su denominación comercial) no ha tenido el éxito que Pfizer esperaba. Así que han anunciado que en tres meses, o remonta el vuelo o se acabó.

Mucho se habló de la insulina por la vía respiratoria (en este blog, cuando surgieron las primeras noticias). Qué duda cabe de que es una ventaja para millones de diabéticos insulinodependientes que deben de pincharse sus dosis de insulina. Pero era un fármaco muy restrictivo, pues no valía para pacientes con problemas pulmonares, niños o incluso fumadores.

De todos modos, mi opinión es que esto es un globo sonda de la farmacéutica. No dudo de que no se haya vendido como esperaban, pero no creo que tiren a la basura años (y millones) de investigación porque en tres meses no se haya consolidado.

Poco a poco, los endocrinos irán recetándola a los pacientes que cumplen los criterios y Exubera se convertirá en una opción más de las muchas que hay en el mercado.

Por tanto, yo apostaría a que en tres meses todo seguirá igual y la insulina seguirá comercializándose.

vía: Punto de encuentro enfermero

Enlaces relacionados en este blog:

· La nueva insulina inhalada

4 comentarios:

  1. La insulina inalada funciona mejor que la inyectada y es facil de utilizar.
    Si cogen un mono del zoo seguro que aprende ;) rapido. Pero un pijorrotero que dice que el inalador es grande, seguro que no tiene mucho IQ...

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que uno de los mayores avances en la endocrinología de las últimas décadas, pase sin pena ni gloria e incluso se anuncie que va a ser retirado.

    Habría que ver si el problema está en los pacientes o en los médicos.

    Lo dicho, una pena...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo opino que la insulina inalada es mejor! y que malo si la quitan porque en realidad que me haria mucha falta para cuando deberas la nececite, tengo diabetes tipo 2 y tengo 17 años, pienso que si no me cuido lo suficiente, morire, pero taves no si uso insulina inalada, espero que no la descontinuen para entonces, no me agradaria pincharme todos los dias como mi padre, tiene todo el brazo lleno de moretes! :( bye!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, si uno cuida su técnica, no deberían salir "moretes". Es decir: hay que cambiar las agujas con cierta frecuencia, hay que alternar las zonas de punción, no hay que masajear la zona...

    La insulina inhalada suprimía el incordio de los pinchazos pero se veía dificil a la hora de administrarla correctamente si no se tenía cierto nivel de conocimiento.

    Una pena.

    ResponderEliminar