martes, 14 de agosto de 2007

Sabina y Serrat en Cáceres

Mi amigo Javi me ha pasado una pequeña reseña del concierto que tuvo lugar el pasado domingo en Cáceres de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Espero que os guste:




Dos artistas enormes. Hablamos de Sabina y Serrat. Ambos han firmado varias de las mejores canciones en castellano del último siglo, y sus trayectorias, longevas y grandiosas, rezuman de éxitos con los que alegrar la noche cacereña.

Casi nueve mil personas, con oscilaciones enormes de edad, disfrutamos el domingo con estos dos cracks, historia viva de la música en castellano. Entre los dos existe complicidad, y convierten cualquier canción en un improvisado teatro donde igual se enzarzan en una discusión sobre la tacañería de los catalanes que hacen fotos al público. Joan Manuel, con pinta de yerno ideal, sobrio, elegante, y Joaquín, con ese aire canallesco que le caracteriza, se mezclan ante el público, tocan temas del otro, se juntan, aparecen y desaparecen como a quienes les sobran tablas.

Arropados por una potente banda de once músicos comandados por Miralles, García de Diego y Pancho Varona, desgranan un total de treinta y cinco temas, con ligera ventaja de los sabinísticos, entre los que se incluye alguna que otra versión que sirve para amenizar un poco la fiesta.

El problema es que entre los dos suman tantos singles que uno siempre acaba con la sensación de que se han dejado alguno en el tintero. “¿Quién me ha robado el mes de abril?”, por ejemplo, de Joaquín, o “De vez en cuando la vida”, de Serrat. Pero aún así, no hay motivo de queja. Dos horas y media de concierto. De complicidad, risas, bromas, poesía, y, sobre todo, buenas canciones.




Últimas novedades en Golfa Sesión...

· Juez Dredd

No hay comentarios:

Publicar un comentario