miércoles, 8 de agosto de 2007

Gomaespuma ataca de nuevo: Inglés para lechones


Ahora que el dúo cómico Gomaespuma vuelve a la televisión, no quiero dejar pasar la ocasión para recordar uno de los mejores espacios de humor de la televisión nacional de los 90.

A mediados de la pasada década, Gomaespuma creó un programa de muñecos de trapos con una característica común: todos tenían las mismas gafas con narices.

De un día para otro, dejo de emitirse, sacando al poco un video recopilatorio de apenas cien minutos de duración. En Youtube hay varios sketch sacados de ese VHS. Yo he señalado dos, el del "Triste en el Cine" y "el taxista de Lugo":








Que crack, el Fermín...

Ahora han vuelto a la carga con un mini-espacio en las tardes de La 2. Rescatan a Don Eusebio, que con sus clases de inglés revolucionó a los estudiantes de la época. Años después, Cruz y Raya sacarían un personaje bastante parecido a este D. Eusebio, pero enseñando flamenco a través del inglés.

El nuevo programa se ha modernizado, y ya los personajes y escenarios son por ordenador, y a mi gusto prefiero la estética antigua de las marionetas.

Para el primer programa re-actualizaron un clásico, el mítico "¿cuándo libras?". Se puede ver a través de Internet. Aquí os dejo el original:






Y el otro que está en la red:






Y no he conseguido encontrar los sketch de "Gaseosa Gomaespumosa", "Un Suto de Mueeeete" o "Me fui a Torrelodoooones". Eso sí, los podéis encontrar en el establo con las mulas...

1 comentario:

  1. Jajajajja!!!

    Cuidao con el chinoooo que es muy chungoooooooooooooo!!!!!

    snif! que recuerdos...

    ResponderEliminar