jueves, 29 de abril de 2010

Valencia 2010: La CAC - L'Hemisferic


Aprovechando la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, nos acercamos a ver una película al Hemisferic.

L'Hemisferic es un cine IMAX que proyecta sus películas sobre una cúpula de 900 m2. Fue el primer edificio de la CAC abierto, allá en 1998.

Su programación está compuesta por diversos documentales de varios temas: Egipto, oceanos, dinosaurios, fauna salvaje... Ocasionalmente, también hace las veces de planetario.

Uno al entrar se encuentra las butacas mirando al techo, con los proyectores en el suelo apuntando a la bóveda. Una señorita reparte unos cascos por donde escucharemos al narrador, disponible en varios idiomas.



Antes de empezar, te dan una serie de recomendaciones, haciendo hincapié en posibles mareos, que suelen remitir al cerrar los ojos.

Nosotros elegimos una película llamada "Wild Oceans", que trataba sobre el equilibrio del ecosistema en las costas orientales de Sudáfrica. Nos mostraron imágenes del fondo del océano, de la sabana africana y de las costas índicas. Lo que más me impresionó fueron las tomas aéreas de los acantilados, que aprovechaban al completo toda la pantalla.

Sin embargo, y aunque el sistema es curioso, yo les pondría un gran "pero": no proyectan en digital, y eso, en una pantalla tan grande y en las fechas que estamos, le hace perder muchos puntos.

Pero como experiencia, no está maleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario