lunes, 6 de abril de 2009

Dijo que ocurriría... ¡y le llaman imbécil!

La verdad que la noticia tiene su miga.

Según parece, un sismólogo italiano predijo hace días que el terremoto que ha asolado los Apeninos italianos ocurriría, y las autoridades responsables no tuvieron otra idea mejor que llamarle irresponsable, alarmista e incluso "imbécil".

Al cabo de pocos días, todos sabemos qué ha pasado...

Aquí la noticia (resumida):

Giampaolo Giuliani, técnico e investigador en el Laboratorio Nacional de Física de Gran Sasso, lo avisó. Un fuerte seísmo iba a sacudir la zona de L'Aquila en
los próximos días. Nadie le hizo caso, pese a que las predicciones alertaban de fuertes movimientos, y además fue acusado de generar una alarma inncesaria.

Giuliani advirtió hace unos días de la presencia de continuas réplicas en la zona que predecían la llegada de un terremoto más fuerte.

Sus declaraciones en un programa de televisión produjo la alarma entre los vecinos de la zona que aseguraban su miedo ante la posibilidad de que ocurriera lo que finalmente y por desgracia ha ocurrido. Su predicción fue así calificada de alarmistas y pocos fueron lo que le escucharon pese a que el Centro de Terremotos de Italia también había recogido los movimientos sísmicos.

Incluso el máximo responsable de Protección Civil encargado de las tareas de rescate en el terremoto llegó a calificar de imbécil a Giuliani, que ha vuelto a reiterar que esta catástrofe podría haberse evitado.

La tesis de Giuliani se basa en el análisis de un gas radiactivo, el Radón. Cuando las fallas se mueven este gas encuentra una vía de fuga alcanzando la superficie. De manera, que pudo dar una predicción exacta del lugar en el que iba a ocurrir.


Y aquí, para los duchos en italiano, la entrevista en la television:



Una pena, lo de Italia... ¡Y mi novia de vacaciones en Roma!

Fuente: elmundo.es

5 comentarios:

  1. No es un post muy tuyo éste. ¿qué quieres, que cada vez que un tonto diga que un avión se va a caer, no lo dejen despegar?

    ResponderEliminar
  2. Si a mi ese tío me dice que no despegue porque en el trayecto hay una tormenta eléctrica nunca vista, que destrozará mis sistemas, y que esa tormenta electrica está siendo registrada en sus aparatos de medición... pues a lo mejor no deberíamos despegar.

    Si un tío me dice que va a ocurrir un terremoto, porque lo está viendo en su sistema de medición... pues a lo mejor hay que hacerle caso...

    ¿o no?

    ResponderEliminar
  3. Si a ti llega un tío en el aeropuerto y te dice eso, pondrás la misma cara que si llega uno en el bossa y te pregunta cómo se llama el bajista de Judas Priest!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!! No si es mi grupo favorito y llevo una camiseta de ellos!! :-D

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja...el bajista se llama Ian Hill!!xD

    ResponderEliminar