viernes, 3 de febrero de 2006

La Vuelta al Tajo

Hoy he vuelto a la dinámica del turno de hospital. El otro día firmé para el mes de febrero.

Esta vez no va a ser geriatría, sino una clínica general de cirugía. Aunque en realidad, más que una clínica, son 3, porque voy a trabajar en "la clinique de l'Anjou", q es la nueva agrupación de 3 clínicas de la ciudad de Angers. Hoy he trabajado en la clínica de Saint Louis, al lado de la estación de trenes. El servicio: "Orthopedie" (en España, mas bien traumatología), que es donde la gente se opera de fracturas de huesos, de hallux valgus (juanetes), de malformaciones del esqueleto... También, de rebote, hay liposucciones y tumores cutáneos.

La clínica es la mas antigua de Angers, con mas de 100 años, y se nota en el edificio. A mi me recuerda al entrañable Hospital Provincial, con el edificio en forma de cuadrado con los quirófanos en medio. Este servicio tiene 15 camas y son pacientes de todas las edades, todos validos. Es una unidad de corta estancia donde la media es de 4 ò 5 días. Aun con 15 personas hospitalizadas, hay bastante trabajo, sobre todo en curas, pues casi todos tienen algo q hacerles.

El turno ha comenzado a las 7 de la mañana y ha terminado a las 2. Mañana vuelvo a repetir turno y servicio. En el resto del mes, además, trabajaré 4 noches, lo q supondrá mi debut en el turno de noche.

La impresión general ha sido buena, sobre todo al hacer algo diferente a lo q he venido haciendo los últimos 2 años, por lo que un poco de savia nueva siempre viene bien.

Así pues, a partir de ahora me vereis menos los pelillos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario