jueves, 28 de enero de 2010

Para ser conductor de primera, acelera...



Si ayer hablábamos de las preocupaciones de los españoles, hoy hablamos de las mías.

En concreto, ésta:

Toyota suspende la venta de ocho modelos en EE UU por fallos en el acelerador

Porque yo tengo un Toyota.

Leyendo la noticia se extrae que son varios los modelos, entre ellos el Corolla, aunque hablan de familias y no de coches en concreto.

Ya que el artículo no es todo lo claro que me gustaría, investigo un poquillo y averiguo que son todos modelos que han salido de las fábricas norteamericanas, pero por si las moscas,

Toyota estudia llamar a revisión a dos millones de coches en Europa



En su  página web europea no dicen nada, pero en su versión estadounidense, si que advierten del problema a sus clientes y aconsejan la revisión (por cierto, que curioseando en la web americana, he descubierto que mi coche vale... ¡¡¡diez mil euros menos!!!)

Puestos a ser tremendistas, parece ser que, confirmado, ha habido un accidente mortal por ese fallo, y sin confirmar, algunas fuentes hablan de varios miles de incidentes (no mortales).

El caso de ese accidente mortal tiene su miga, porque según he podido leer, un oficial de policía yanki, con su familia a bordo, llamó al 112 para alertar que su acelerador se había bloqueado y que iban a 190 km/h hasta que se oyó un golpe y se cortó la comunicación.

Lo que eso demuestra es muy poca pericia y sangre fría del conductor, desgraciadamente, puesto que si ocurre algo así, lo primero que hay que hacer es poner punto muerto y apagar el motor.

En fin, conjeturas aparte, habrá que estar pendiente estos días del pedal, y como ya mismo cumplo los 45mil, supongo que me lo comentarán en la revisión.

¿Quién se quiere dar un paseito conmigo ahora? :-P

También hablé por aquí:

· Mi nuevo juguete

miércoles, 27 de enero de 2010

España está preocupada

¿De qué se preocupa España en estos momentos?

Muy fácil:

  • De que Karmele no pueda ir a Eurovisión,en una conspiración juedomasónica contra Telecinco.
  • De que a Cristiano Ronaldo le han sancionado con dos partidos.
  • De quién ganará Gran Hermano 11.

Y así de pasada, de donde irá el cementerio nuclear, pero vamos, por el morbo de lo radiactivo.

Haití pasó de moda, la crisis ha pasado de moda, la gripe se esfumó... cosas mundanas.

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Gran Torino

martes, 26 de enero de 2010

Ampliando la definición

Si han leído mi post anterior sobre Energía Nuclear, mis avispados lectores, se habrán dado cuenta que la primera vez que aparece la palabra ATC, está subrayada con puntitos:




Les diré que ese subrayado indica que existe una definición para esa palabra, y solo tienen que poner el ratón encima para saber qué significa:




A partir de ahora lo utilizaré bastante, para evitar las aclaraciones en paréntesis.

Actualización (27.01.2010 12.51h). Me indican que en algunos navegadores (IE 7) no se ven los puntos ni aparece la definición. En el IceWeasel 2.0 se ve sin problema. Este fin de semana lo comprobaré en Ópera 9 e IE6

lunes, 25 de enero de 2010

La Energía Nuclear



La protesta anti-nuclear vuelve a estar de moda.

Tan cacareada en la década de los 80, el eslogan de "Nucleares No" se convirtió en todo un símbolo del buen ecologista.

El concepto de energía nuclear, fue concebido a finales del s. XIX  pero no fue hasta 1970 cuando los átomos radiactivos se destinaron a producir electricidad. Entre medios, hubo infinidad de experimentos, reactores nucleares con fines bélicos y cosmonáuticos, y dos bombas atómicas.

Se puede decir pues que la energía nuclear ha estado presente en nuestras vidas desde siempre. Y sin embargo, se le sigue temiendo.

La opinión pública cree que la energía nuclear es herramienta del mismo diablo, seguramente condicionada por desastres históricos (Hiroshima, Chernóbil), movimientos ecologistas e incluso el trabajo de Homer Simpsons.

El caso es que la energía nuclear está ahí, como novia fea de los políticos, a la que nadie quiere sacar a bailar pero que saben de su importancia para los momentos más duros y solitarios (¡juas!).

Frases machistas aparte, la energía nuclear es ahora mismo, sino imprescindible, sí muy necesaria. Los recursos naturales históricos se están agotando y las energías renovables, por muy renovables que sean, siguen siendo muy caras y poco eficientes. La nuclear es una energía limpia, eficaz y muy eficiente. Y diré algo más: segura.

Hace unos meses el debate estuvo en el cierre de centrales nucleares (Garoña), ahora está en la creación de un ATC en territorio español.

Me parece totalmente correcta y lícita la postura de algunos municipios españoles a la hora de demandar la instalación del ATC en sus terrenos. La inversión económica inicial no es moco de pavo y las expectativas de crecimiento asociadas a estos complejos es muy apetitosa.

¿La salud? Bueno, hay estudios para todos los bandos. Que si mayor incidencia de tumores, que si la misma que en cualquier lugar de España, que si en realidad es menor...

No creo además, que los estudios de una central nuclear puedan ser aplicados a un ATC, puesto que la primera es mucho más compleja en su funcionamiento y está más en contacto con el exterior. De todos modos, de preocuparse, no deberían ser los vecinos del mismo pueblo, sino los de los alrededores, que sin recibir una perra, tienen el mismo riesgo radiactivo.

Aunque el dato está ahí: desde 1950, solo ha habido 4 accidentes nucleares considerados graves en el mundo, siendo el más grave en Chernóbil, en una central con veinte años de antigüedad y con tecnología y recursos de una agónica URSS.

En definitiva, ¿es necesaria la energía nuclear? Actualmente sí, ¿Es segura? Pocas cosas creo yo que estén mas controladas y vigiladas. Por tanto, aplaudo la decisión valiente e impopular de los alcaldes que se atreven a pedir el ATC.

Dentro de 10 años nos damos una vuelta por esos pueblos, a ver quien se queja.

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Quantum of Solace

sábado, 23 de enero de 2010

Naturaleza ¿salvaje?

¿Se acuerdan de esta foto?




Fue la ganadora de uno de los certámenes más prestigiosos de fotografía natural, y del que hablamos en este blog en octubre.

Pues tres meses después, la foto se ha quedado sin su premio.

Parece ser, y según le acusan sus detractores, el fotógrafo utilizó para la foto un lobo amaestrado, que vive en la reserva natural "Cañada Real" y se llaman Ossian.

El autor niega rotundamente los hechos, pero la valla que salta el animalito se parece mucho a una empalizada de dicha reserva. Además, un experto consultado señala que un lobo salvaje, en vez de saltar la valla, habría intentado pasar por debajo de ella.

El comunicado oficial de la Organización señala que no hay pruebas concluyentes de la culpabilidad del autor, pero que el reglamente señala que una foto podrá ser descalificada con el simple hecho de que existan sospechas sobre ella.

Una pena.

Más información:


Fuente: quesabesde.com



También hablé por aquí:

· La Mejor foto de Naturaleza del 2009

viernes, 22 de enero de 2010

Me paso al réflex: Olympus E-420



El réflex... bonito palabro que muchos asocian a golpes y dolores musculares.

Pero no, el término réflex también se refiere (entre otras cosas) a un tipo de cámaras fotográficas, mas avanzadas que las típicas compactas que todos tenemos en casa.

Concretamente, una cámara reflex es "una cámara fotográfica cuya imagen en el visor es producida por el propio objetivo, de manera que no hay el típico error de paralaje y vemos lo mismo que va a salir en la foto" (Wikipedia).

El párrafo anterior huele muy bien pero en realidad nos dice bien poco. En términos más mundanos, una cámara réflex es esa que llevan los pofesionales, a la que se le cambian los objetivos y que tienes que ir enfocando cada vez que se hace una foto.

Y ahí es donde me he metido, en el mundo de los profesionales :-) No es que vaya a montar un estudio fotográfico, pero sí que creo que para los amantes de la fotografía, el paso al réflex acaba llegando.

Mi vetusta y añorada Olympus C-350 me ha regalado fotos increíblemente buenas, pero después de cinco años (que se dice pronto) he decidido dejarla en segunda linea de ataque, que no jubilarla, para empezar a fotografiar con una de sus hermanas mayores.

En concreto, es la E-420, que la he pillado en un pack con dos objetivos y dos baterías, a muy buen precio. La E-420 es el modelo de entrada de Olympus en el mundo de las réflex digitales. Es decir, cámara adecuada al fotógrafo.

No voy a entrar en características, especificaciones técnicas y cualidades de la cámara, porque para eso hay miles de artículos (aquí, aquí o aquí [web oficial]), y además escritos por gente que sabe.

Yo solo diré que, de momento, aún estoy con el libro de instrucciones, aprendiéndome todos los botones y funciones que tiene (que son unos cuantos).

Pero lo mejor para aprender con estas cámaras es irse un día al campo y hacerle dos mil fotos a las amapolas (como Guti).

Ya solo queda un viaje donde estrenarla: ¿Londres quizás?

PS: Gracias a los Reyes Magos por la cámara y todos sus accesorios ;)



jueves, 21 de enero de 2010

Avatar y la impaciencia de los estrenos

- 240 millones de dólares de presupuesto
- Más de mil millones de recaudación
- Tecnología 3D revolucionaria
- Efectos infográficos como nunca vistos
- Miles de horas de publicidad encubierta en los telediarios y periódicos.

...

¡¡Y va mi amigo Alfonso y ve la película en peliculasyonkis.com!! ¡¡grabada con un móvil!!

Tiene delito... :-P

PS: Con todo mi cariño ;-) 

miércoles, 20 de enero de 2010

El tamborilero Sebastián

Hoy es el santo de mi padre, y Google se ha acordado y le ha dedicado el logo:




Bueno, eso es lo que creí al principio, pero al pinchar en el enlace, me di cuenta que era en honor a la tamborrada de San Sebastián.

¡Ay!, San Sebastián, ese pobre santo que tenía más flechas encima que Cupido...


Morirse en Haití no es lo mismo.



Hoy he leído un detalle bastante interesante, que invita a la reflexión:

En el 11-S, las televisiones no sacaron los cadáveres. En el huracán Katrina, en Nueva Orleans, no vimos los muertos flotando en las aguas. En el 11-M madrileño, incluso detuvieron y juzgaron a tres personas por grabar y difundir imágenes de la tragedia...

... (pausa reflexiva) ...

¿Han visto los telediarios estos días? Sólo emiten imágenes de muertos apilados en las calles y pudriéndose al sol.

Que no digo que, si existen, no los puedan emitir, pero... ¿por qué éstos sí y aquellos no? ¿Son menos personas?

Les recomiendo esta galería fotográfica, donde muestran la desolación que está sufriendo el ya desolado Haití, pero sin evitar caer en el morbo y amarillismo de nuestros medios. Paras las imágenes más duras te hacen volver a clickar con el ratón.



Pedro Piqueras y los informativos de Telecinco deberían tomar nota...

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Across the Universe

martes, 19 de enero de 2010

Tengo derecho a copiar, señor profe

¿Curiosa? noticia la que conocemos hoy:

La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar' exámenes 


Según parece, en la reciente Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas, se indica que:

  • Los profesores no podrán retirar el examen a quien pillen copiando
  • Una comisión decidirá en el plazo de un mes si el alumno ha copiado o no
También añade que:

"los estudiantes involucrados en las incidencias podrán completar el examen en su totalidad" y sólo podrán ser expulsados del aula "en el caso de conductas que interfieran el normal desarrollo del examen por parte de los demás estudiantes". Y el punto 20.3 reconoce a los profesores vigilantes del examen el derecho a "retener, sin destruirlo, cualquier objeto material involucrado en una incidencia", por ejemplo una chuleta, que deberá ser entregada a la comisión de docencia junto con el informe por escrito del profesor.

Ya me veo a Horatio Caine sacando pruebas para inculpar a estos delincuentes de las aulas

Fuente: elmundo.es

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Ángeles y Demonios

lunes, 18 de enero de 2010

La Recuperación de datos: ¡bendito seguro!



No sé si recordarán el incidente con mi disco duro de la primavera pasada:


El caso es que probé todas las opciones:

- Buscar una controladora EXACTAMENTE igual a la que se quemó.
- Llevarlo a una tienda que supuestamente arreglan discos duros.
- Plantear la posibilidad de enviarlo a una empresa de recuperación de datos.

Pero ninguna fue la apropiada: no hubo manera de encontrar la controladora por ningún lado; en la tienda me dijeron que nanai; y lo de la recuperación de datos... como que no me apetecía pagar 1.000 euros por los bytes.

Total, que desistí de mi intento, perdí toda esperanza y me resigné a la nueva situación. La parte positiva es que me compré un nuevo disco que duplicaba al anterior, lo cual siempre es de agradecer en estos tiempos que corren.

Pero un cálido día de agosto recibí una carta. CASER Hogar, mi compañía de seguros, tenía el placer de comunicarme que habían aumentado las coberturas de mi póliza y que entre ellas se encontraba...  ¡¡¡UN SERVICIO DE RECUPERACIÓN DE DATOS GRATIS!!!

Tres veces tuve que leer la carta porque no me lo acababa de creer. Cuando salí de mi asombro, contacté raudo y veloz con LAZARUS, que era la empresa que se encargaría de todo.

Y así fue. Ellos me enviaron un mensajero a mi casa, se llevaron el disco duro y en cuestión de dos semanas ya tenía un nuevo disco duro con la información dentro. ¡Y yo más feliz que una perdiz!

Para que luego digan que los seguros no sirven para nada. ¡Gracias CASER!

NOTA: entrada no patrocinada por ninguna compañía aseguradora

viernes, 15 de enero de 2010

Badajoz, Febrero de 1983...

He aquí la prueba fehaciente de la (en teoría) última nevada en Badajoz City.





Gracias a la modelo por las instantáneas ;)

jueves, 14 de enero de 2010

Colegiarse o no colegiarse

NOTA: este artículo va especialmente dirigido a Enfermería y otras profesiones que estén en la misma situación. 

¿Es obligatoria la colegiación par aquellas profesiones que así lo dispongan?

Por ejemplo, ¿es legalmente necesario estar colegiado para ejercer la enfermería?

Según la Junta de Extremadura, en la Ley de Colegios Profesionales de Extremadura, no lo es.

Pero según el Gobierno y su Ley Omnibus, de reciente aprobación, sí que lo es.

¿Lo es o no lo es? En teoría, una norma autonómica no puede anteponerse a una estatal.

Hasta ahí, está claro.

Pero ahora bien, la Declaración de los Derechos Humanos, en su artículo 20, dice: "Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación"

Y ninguna ley puede anteponerse a esa Declaración.

Por tanto, la respuesta está clara: "esto es un lío del carajo" 


Últimas novedades en Golfa Sesión...

·Tropa de Élite

miércoles, 13 de enero de 2010

La Lumière 2009

Aquí les dejo algunas fotos de la Fête des Lumières, sacadas de ese infinito album de fotos llamado Flickr:








martes, 12 de enero de 2010

España, país laico y aconfesional

O eso dice nuestra Constitución, claro.

Porque ayer supimos que el Estado pagará más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia Católica.

Lo más cachondo es que, luego, los curas sólo hacen quejarse y lanzar ataques contra el Gobierno.

Pero quienes tendrían motivos para quejarse son el resto de religiones (judíos, musulmanes y protestantes), que no van a recibir practicamente ni un céntimo.

Y en verano del 2011, el Papa que vuelve a España, asi que otra vez a pagar organización, seguridad y dietas del pontífice (que se estima en 20 millones de euros)

¿Quién dijo crisis?


lunes, 11 de enero de 2010

¡Qué bonita es la nieve!

... para el que la ve desde la ventana!

Por qué para otros muchos, pueden pasar cosas como esta:



Adivinen, por ejemplo, quién se vio atrapado en la autovía A-5 un poco más adelante de Mérida y tardó 3 horas en hacer 100 km :-)

Aunque pudo ser peor, porque al menos los hice, sin prisa, pero sin pausa.

Pero quedémonos con la parte bonita de la nieve, que a saber cuando volveremos a verlo así:





Por cierto, que parece que no hay unanimidad en concretar la última nevada en la capital pacense: unos dicen 1982, otros 1984, e incluso los hay que hablan de 1989...

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Bangkok Dangerous

domingo, 10 de enero de 2010

¡Nieva en Badajoz!

Algo muy poco frecuente de ver, sin duda.

La última vez que nevó, si no recuerdo mal, fue en 1982.

Si ya nieva hasta aquí, lo puede hacer en cualquier punto de España



¡El Pollo Colorao ha vuelto!


¿No se habían enterado? Pues no será porque TVE, esa cadena que ya no emite publicidad, no lo haya advertido: anuncios, reportajes, noticias en los Telediarios, especiales de sobremesa, entrevistas a sus protagonistas, secciones en el resto de programas... Todo lo posible para que sepamos que Gonzalo de Montalvo y sus compis vuelven a nuestras pantallas.

El primer episodio de la segunda temporada no fue muy diferente de la anterior. Misma línea argumental, (aunque esta vez con objetivos diferentes), misma calidad interpretativa, misma carne magra que se cuela en los planos, misma dirección chapucera, mismos decorados de cartón piedra y misma música de sintetizadores y samplers copiados de Hans Zimmer.

Y no nos olvidemos del niñito, que sigue produciéndonos las mismas ganas de asesinarlo que el año pasado.

¿Será todo igual esta temporada, pues? En absoluto, ingenuos lectores, miren qué magnífica sorpresa nos tienen preparada sus responsables:



¡¡Jorge I Lorenzo de España!! ¡El piloto de burros más rápido de todo el medievo hispano!

¡Queremos al pésimo comentarista retransmitiendo esa carrera!

También hablé por aquí:


· A mí este pollo me da mal rollo: El Águila Roja

sábado, 9 de enero de 2010

Un día sin lluvia



Ayer no llovió en todo el día.

Es más, hizo un solecito muy apetecible.

Mientras, toda España está de temporal muerta de frío chovinista (que para frío, el de Centro-Europa).

Cosas de las isobaras, oiga...

Pero la gente se queja de vicio, con esto del tiempo.

viernes, 8 de enero de 2010

Los peores retoques fotográficos del 2009

¡Ahh, el Photoshop! Cuánto favor ha hecho al mundo de la moda y cuántas depresiones ocasiona a las mujeres cotidianas.

Hoy vamos a hablar de una curiosa lista sobre este amado-odiado programa.

"Los 25 peores usos del Adobe Photoshop del 2009"

En la lista hay gente tan famosa como Madonna, Mariah Carey y un montón de fotos publicitarias. Desde eliminación de celulitis o arrugas, cambios de caras ¡e incluso de razas!

Yo me quedo sin duda con ésta:




Vaya cabezón le han puesto al pobre...

La lista completa AQUI

jueves, 7 de enero de 2010

Turquía: Konya y los Derviches

Para ir finalizando las crónicas sobre el viaje a Turquía, hoy hablaremos de los Derviches.

Con nombre de futbolista rumano, los derviches son un grupo religioso musulmán que promueven la vida asceta "para encontrar el camino".

Existen muchas clases de derviches, que difieren en el creador de su orden, sus trajes y su ritual. El que aquí comentaremos será el "derviche mevleví".



Los mevlevís (o derviches giradores) es una orden propia de Turquía, fundada por el poeta sufí Mevlânâ en el s. XIII. Mevlâna está enterrado, junto a su familia, en Konya, que fue la ciudad que visitamos cuando hicimos el viaje desde Capadocia hasta Antalya.

Los derviches giradores se caracterizan por la Sema, que es una ceremonia de meditación, consistente en una danza de hombres acompañada por música de flauta y tambores. Los danzantes, giran sobre sí mismos con los brazos extendidos, simbolizando "la ascendencia espiritual hacía la verdad, acompañados por el amor y liberados totalmente del ego" (Wikipedia).Uno de los brazos mira al cielo y otro a la Tierra, como metáfora de la unión de Dios con los hombres.

Cercanos al sectarismo, fueron prohibidos por Atatürk en los años 20, pero debido a su potencial interés turístico, se permitieron representaciones de su danza.

A una de esas danzas acudimos una noche. Debo confesar que jamás había oído hablar de esta gente ni de su rito. Nos condujeron a un caravasar (antigua posada de la ruta de la seda), del año 1.200 llamado Saruhan.

Las consignas para el espectáculo eran: absoluto silencio, no aplaudir y no hacer fotos. La verdad es que la danza impresiona bastante. Cinco hombres girando, al compás de la música, sin mediar palabra y en absoluto silencio, mientras su cuerpo y sus hábitos se funden con las melodías.

Al decirnos la duración antes de empezar (que ya no recuerdo cuanto era), pensé que tanto tiempo viendo a unos tíos dar vueltas sería un auténtico coñazo. Pero debo reconocer mi error: el ritual se me hizo sorprendentemente corto.

Es difícil explicarlo con palabras, pero una vez que te introduces en su universo, la fascinación se apodera de ti y observas atónito esa unión entre el hombre y su Dios. Algunos dicen que para ello toman algún tipo de brebaje, para facilitar esa unión.



Y como hemos dicho, su fundador, Mevlânâ, está enterrado en Konya. Fuimos a visitar el mausoleo (foto superior), destino de peregrinación de mucha gente, y allí vimos las tumbas de él mismo, de su familia y de importantes derviches de tiempos atrás.



También había una curiosa exposición sobre la orden, con figuras de cera, donde mostraban cómo vivían y su jerarquía interna.

miércoles, 6 de enero de 2010

La Leyenda de los Reyes Magos



Es sorprendente como se moldea la Historia hasta convertirla en Leyenda.

Si nos centramos en la fiesta de hoy, los Reyes Magos ni eran reyes, ni magos ¡y ni siquiera eran tres!

Probablemente fueran astrónomos, de religión zoroastra (que reconocen como divinidad a Ahura Mazda, y no a Yavé),  e incluso se habla de que pudieron ser hasta doce (eso dicen los armenios). Tampoco está muy claro, según los escritos de la época, que hubiera ningún acontecimiento en el cielo que pudiera asociarse con la estrella divina (sí se habla de ello en el s. VII a.C)

El número tres siempre ha tenido connotaciones especiales: la Trinidad, el numero de continentes conocidos en la época (Asia, Europa, África). Es por tanto factible pensar que el establecer tres reyes obedeciera a razones supersticiosas.

De hecho, no es hasta el s. II, en el Evangelio del Pseudo Tomás, cuando aparecen como hoy los conocemos, con nombres incluidos (solo Mateo les referencia vagamente).

La leyenda dice que tras la resurrección de Jesucristo, el apóstol Tomás los encontró y los nombró obispos. Posteriormente fueron martirizados y arrojados en el mismo sarcófago, que fue llevado a Constantinopla por Helena de Constantinopla. Posteriormente fueron trasladado a Colonia, donde se construyó una catedral en su honor, y es el lugar en el que supuestamente  yacen sus restos.

Sea como fuere, la tradición está ahí, donde los niños españoles reciben regalos el 6 de enero, y da igual en el fondo si los Reyes Magos existieron o no realmente.

Fuente: Wikipedia


Últimas novedades en Golfa Sesión...

· Soy Leyenda

martes, 5 de enero de 2010

Adiós a los ATS (y a las matronas)

Dice el DOE del 23 de diciembre del 2009:

Finalmente, y con el objeto de adecuar la denominación de las categorías estatutarias de ATS/DUE y de Matrón a la nomenclatura actual, derivada de la regulación vigente sobre determinación y clasificación de las especialidades en Ciencias de la Salud, dichas denominaciones se sustituyen por las de Enfermero y Enfermero Especialista Obstétrico-Ginecológica, respectivamente.

Sólo han tardado 30 años en adecuar la normativa  con los antiguos ATS, pero bueno, más vale tarde que nunca.

lunes, 4 de enero de 2010

Isaac Newton: Y cayó la manzana

Un día como el de hoy de 1643 nació Isaac Newton, al que todo estudiante de ciencias recordará por su famosa y mil veces aplicada fórmula:



Google le rinde homenaje con un peculiar logo. Puede que ya lo hayan hecho anteriormente, pero es la primera vez que yo lo veo animado.







En concreto, se cae la manzana, conmemorando la famosa anécdota de que descubrió la Gravedad porque se le cayó una manzana en la cabeza.

Se podrían escribir párrafos y párrafos sobre Newton y la física, pero mejor eso lo dejamos para otra ocasión.

Aunque si quieren ampliar sus conocimientos y cultura general (para ganar al Trivial Pursuit o al Buzz, por ejemplo), aquí tienen un interesante artículo: Vida y Obra de Issac Newton


La vida en Cinco Botellas

Mi amigo JLR me envía un documento gráfico que resume la vida del ser humano en cinco diferentes botellas:




Nacemos para morir...

viernes, 1 de enero de 2010

¡Bonne Année!

Bonne Année, Bonne Santé!!