¿Se acuerdan de esta foto?
Fue la ganadora de uno de los certámenes más prestigiosos de fotografía natural, y del que hablamos en este blog en octubre.
Pues tres meses después, la foto se ha quedado sin su premio.
Parece ser, y según le acusan sus detractores, el fotógrafo utilizó para la foto un lobo amaestrado, que vive en la reserva natural "Cañada Real" y se llaman Ossian.
El autor niega rotundamente los hechos, pero la valla que salta el animalito se parece mucho a una empalizada de dicha reserva. Además, un experto consultado señala que un lobo salvaje, en vez de saltar la valla, habría intentado pasar por debajo de ella.
El comunicado oficial de la Organización señala que no hay pruebas concluyentes de la culpabilidad del autor, pero que el reglamente señala que una foto podrá ser descalificada con el simple hecho de que existan sospechas sobre ella.
Una pena.
Más información:
Fuente: quesabesde.com
También hablé por aquí:
· La Mejor foto de Naturaleza del 2009
La veracidad de tu blog pierde enteros.
ResponderEliminarAsí me gusta, que reconozcas los posibles trucajes de las fotos, a lo Iker Jiménez total!!!
ResponderEliminarPor cierto, acabo de leer la noticia de tu enlace y el lobo no parece el mismo, tienen el morro distinto. No sé...
ResponderEliminarAnita, ¿qué morro tienen distinto? Son exactamente iguales!
ResponderEliminarMenudo ojo tienes tú!!!!! Uno es más chato que el otro e incluso el tono del pelo no parece el mismo, aunque lo del color puede ser por la luz...
ResponderEliminarJLR,
ResponderEliminarEste blog nunca ha mentido en sus publicaciones.
- Esa foto fue premiada en octubre
- Esa foto ha sido despremiada en enero.
No es tan difícil de entender.