miércoles, 7 de julio de 2010

Sandro Rosell y el nuevo rumbo del FC Barcelona



Como ya sabrán, Alexandre Rosell es el nuevo presidente del FC Barcelona, sucediendo al polémico Joan Laporta tras siete años de mandato.

Rosell ha sido elegido por una mayoría aplastante entre los socios del club, por lo cual su nombramiento es totalmente lícito (como Berlusconi, por no irnos muy lejos), pero a mí este hombre me da mala espina.

Superar a Joan Laporta, deportivamente hablando, va a ser muy difícil, pero al menos se espera que el Barcelona siga su actual progresión positiva tanto en títulos, imagen e ingresos.

Para empezar, y esto es muy grave, ganar unas elecciones cuando tienes a toda la prensa a tu favor, es más sencillo (que se lo pregunten a Florentino Pérez). Y hay un detalle que me mosquea aún más: Rosell ha sido apoyado por la caverna madridista... ¡y todos sabemos que éstos siempre quieren lo mejor para el Barça!

La forma en que Sandro salió del club la primera vez y los rumores de comisiones por traspasos (que ahora está en los tribunales), debería aclarse cuanto antes.

Acaba de finiquitar a Alexanco, responsable de la cantera blaugrana (que todos vemos que ha ido muy mal estos años). También ha largado a Txiki Begiristain, director deportivo, que se va con un saldo muy positivo en éxitos de fichajes.

Y la última, en el momento de escribir este post, es que ha hecho renunciar al título de "Presidente de Honor" a Johan Cruiff, otorgado de forma ilegal, según Rosell, por la anterior directiva.

Ojalá me demuestre lo contrario, pero creo que todo el camino que hemos andado estos siete años, lo vamos a tirar por la borda.

El tiempo nos dará o nos quitará la razón...

11 comentarios:

  1. Mañana me leo tranquilamente el artículo y te comento, pero de entradas, te digo: no estoy de acuerdo contigo con el comentario de Txiki Beriguistain. Para mí, el Barça no ha fichado excepcionalmente bien en los últimos años, sólo Alves y Piqué. Ibrahimovic, Chigrinsky, Maxwell, Cáceres, Henrique, Keirrison, Hleb. Mañana te comento

    ResponderEliminar
  2. Bien Robertiti ya puedes pasar por caja a cobrar... i muchas gracias !

    ResponderEliminar
  3. JLR:

    ya leiste mejor el post? Porque Ibra y Maxwell, entre otros, no los considero malos fichajes, la verdad.

    Anónimo:

    ¿ein?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, vamos allá.

    Ibra no es mal fichaje? Te has pasado la temporada entera criticándolo. Y no fue precisamente barato. Y lo dice alguien a quién apasiona como jugador.

    Maxwell? No le ha quitado el puesto a un lateral zurdo muy flojo, como me parece Abidal.

    En cuanto a Alexanco, no hay que volverse loco con él. Yo creo que el crack de la cantera del Barça es Guardiola. Por ponerte un ejemplo, Pedro. Alexanco dijo que no valía para el Barça. Guardiola se negó a que se fuera. Los que más han demostrado hasta ahora de la cantera, Xavi, Iniesta, Messi, son anteriores a la llegada de Alexanco al fútbol base.

    En cuanto al apoyo de la prensa, nunca he creído demasiado en él. Es decir, yo creo que soy lo suficientemente inteligente como para que no me manipule nadie. Lo mismo pienso de ti. ¿Por qué no voy a pensar lo mismo de los demás?

    Lo de los tribunales, si ha salido de la boca de Laporta, me parece una chorrada.

    Lo de Presidente de honor, no soy sospechoso, siempre he sido Cruiffista, pero estoy de acuerdo en que tienen que decidirlo los socios.

    Para terminar, y para minimizar a los presidentes, te diré que, a su llegada al Barcelona, Rosell quiso que el entrenador fuera Scolari y no Rijjark. Craso error. pero hace dos años, Laporta fue a buscar a Mourinho antes de decidirse por Guardiola.

    El fútbol es de los futbolistas. Si el Bará ficha a Fábregas, tiene kilómetros de ventaja con respecto al Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Venga, este post me parece que... ZZZzzzZZZZ jur jur

    ResponderEliminar
  6. yo solo te digo que un jugador que ha marcado más de 20 goles en un año, muy malo no debe ser. Eso sí, costó algo carillo, pero veremos a ver qué hace en su segundo año.

    Sobre Maxwell, es que resulta que Abidal no es tan flojo como tu piensas, amigo mio.

    ¿El apoyo de la prensa? Tu cuando lees a Roncero o a Inda, te ries... La mayoria de españoles se lo creen y utilizan sus argumentos. Lamentablemente, no considero al español medio lector de prensa deportiva como alguien que piense mucho por si mismo.

    Y volviendo al tema de Txiki, como puedes decir que ha fichado regular a un tio que se ha traido a Ronaldinho, Deco, Etoo, Guily, Touré Yayá, Gabi Milito, Keita, Belleti, Pinto, Larsson, Van Bronckhorst, Silvinho, Marquez, Davids... Más los mencionados por ti como Alves o Piqué.

    ¿Que ha habido sombras? Es que no llega a haberlas y no sería Txiki... ¡sería Dios!

    Coincido en que hay que fichar a Cesc Fabregas

    ResponderEliminar
  7. Dejo la conversación, pues a Anita le aburre.

    ResponderEliminar
  8. Qué manera más sutil de abandonar una conversación al no tener argumentos factibles para rebatirla...

    ResponderEliminar
  9. Cierto, qué manera tan sutil, pedirle a la hermana de uno que haga un comentario cortando la conversación.

    ResponderEliminar
  10. Sí, ahora echale la culpa a la hermana

    ResponderEliminar
  11. Rosell en campaña: "Conmigo, Cesc estaría fichado en 5 minutos"

    Rosell ahora: "Lo de Cesc es casi imposible"

    ¿Algo que decir, señor JLR? (aun a riesgo de aburrir a Anita)

    ResponderEliminar