viernes, 22 de enero de 2010

Me paso al réflex: Olympus E-420



El réflex... bonito palabro que muchos asocian a golpes y dolores musculares.

Pero no, el término réflex también se refiere (entre otras cosas) a un tipo de cámaras fotográficas, mas avanzadas que las típicas compactas que todos tenemos en casa.

Concretamente, una cámara reflex es "una cámara fotográfica cuya imagen en el visor es producida por el propio objetivo, de manera que no hay el típico error de paralaje y vemos lo mismo que va a salir en la foto" (Wikipedia).

El párrafo anterior huele muy bien pero en realidad nos dice bien poco. En términos más mundanos, una cámara réflex es esa que llevan los pofesionales, a la que se le cambian los objetivos y que tienes que ir enfocando cada vez que se hace una foto.

Y ahí es donde me he metido, en el mundo de los profesionales :-) No es que vaya a montar un estudio fotográfico, pero sí que creo que para los amantes de la fotografía, el paso al réflex acaba llegando.

Mi vetusta y añorada Olympus C-350 me ha regalado fotos increíblemente buenas, pero después de cinco años (que se dice pronto) he decidido dejarla en segunda linea de ataque, que no jubilarla, para empezar a fotografiar con una de sus hermanas mayores.

En concreto, es la E-420, que la he pillado en un pack con dos objetivos y dos baterías, a muy buen precio. La E-420 es el modelo de entrada de Olympus en el mundo de las réflex digitales. Es decir, cámara adecuada al fotógrafo.

No voy a entrar en características, especificaciones técnicas y cualidades de la cámara, porque para eso hay miles de artículos (aquí, aquí o aquí [web oficial]), y además escritos por gente que sabe.

Yo solo diré que, de momento, aún estoy con el libro de instrucciones, aprendiéndome todos los botones y funciones que tiene (que son unos cuantos).

Pero lo mejor para aprender con estas cámaras es irse un día al campo y hacerle dos mil fotos a las amapolas (como Guti).

Ya solo queda un viaje donde estrenarla: ¿Londres quizás?

PS: Gracias a los Reyes Magos por la cámara y todos sus accesorios ;)



1 comentario:

  1. Si porque camara de fotos sin viaje ni es camara ni na.

    ResponderEliminar