martes, 12 de enero de 2010

España, país laico y aconfesional

O eso dice nuestra Constitución, claro.

Porque ayer supimos que el Estado pagará más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia Católica.

Lo más cachondo es que, luego, los curas sólo hacen quejarse y lanzar ataques contra el Gobierno.

Pero quienes tendrían motivos para quejarse son el resto de religiones (judíos, musulmanes y protestantes), que no van a recibir practicamente ni un céntimo.

Y en verano del 2011, el Papa que vuelve a España, asi que otra vez a pagar organización, seguridad y dietas del pontífice (que se estima en 20 millones de euros)

¿Quién dijo crisis?


5 comentarios:

  1. joder! dinero para la iglesia! ¡Hay gente que lo necesita mucho más! ¡Esto es injusto! La Iglesia ya tiene de por sí dinero. ¿Qué pasa? ¿Qué los obispos tienen ganas de comprarse otro anillaco de esos gordos? Esto no puede ser!!! El gobierno socialista me está decepcionando...

    ResponderEliminar
  2. El socialismo a estas alturas es ya una utopía...

    ResponderEliminar
  3. Deberian financiar a los musulmanes asi la sociedad española se convertira en TALIBANES, las mujeres usaran su burca y se mantendran subyugadas a los hombres, los tribunales se guiaran por el coran, hasta pueden importar unos cuantos camellooos!

    ResponderEliminar
  4. No, no deberían financiar NINGUNA religión

    ResponderEliminar
  5. Hay que recordar que hace unos 50 años siguiendo dictados de la biblia las mujeres españolas también estaban subyugadas a los hombres y tenían que cubrirse la cabeza para entrar en la Iglesia.

    Estás claro que el Estado tiene que ser laico.

    ResponderEliminar