martes, 2 de septiembre de 2008

Lucas lo ha vuelto a hacer... por desgracia


Hay gente que tiene un don.

Hay que ser un genio para crear algo treinta años atrás y a día de hoy seguir exprimiendo esa idea y ganando millones a diestro y siniestro.

Uno de esos lumbreras es George Lucas, productor, ¿director? y ¿¿¿¿guionista??? de Hollywood.

Ahora ha vuelto a la actualidad con "Star Wars: Las Guerras Clon", largometraje animado que nos sitúa entre el Episodio II ("El Ataque de los Clones") y el Episodio III ("La Venganza de los Sith")

Lo curioso (o indignante, según se vea) es que ya nos trajeron hace un par de años una serie animada llamada "Las Guerras Clon" que nos situaba en este mismo periodo.

Con la ampliación de la trilogía de tres a seis episodios, Lucas pegó un puñetazo en la mesa y dijo: "haga lo que haga, pagareis por verlo". Y así ha sido.

Ha destrozado la trilogía original, ha metido con calzador tres episodios nuevos con muchos trozos incongruentes; y cuando quiere inventa personajes y tramas nuevas que no tienen nada que ver con lo mostrado (como en la serie animada). Y la gente sigue tragando en masa.

Ignoro si esta última entrega es el mismo argumento que los episodios para televisión, pero lo que si estoy seguro es que es igual de innecesaria que (casi) todo lo referente a Star Wars hecho en el s. XXI.

Esto solo significa una cosa: que Lucas se estaba quedando sin pasta en su rancho (de nombre Skywalker, como su retoño).

2 comentarios:

  1. Que te dejes de meter con George y su mundooo!!!! que los frikis de Star wars no atendemos a razones, y si nos ponen un oso con una careta de Luke y un sable luz allá que vamos... No puedes huir de tu destino joven padawan

    ResponderEliminar
  2. Este George Lucas es un frikazo de la hostia...si queria sacar pasta haber sacado otra peli que de dibujos hay suficiente con Blue Harvest!

    ResponderEliminar