lunes, 22 de septiembre de 2008

El musical de Aladdin y el periódico HOY


Causa sorpresa el observar el espacio en sus páginas (que en los tiempos que corren se cotiza muy caro) que el diario HOY le ha dedicado al musical Aladdin, de la compañía "Theatre Properties".


Hasta cuatro artículos hemos podido leer sobre el citado musical en este mes de septiembre. Aunque más que artículos, los textos parecían notas de prensa de la propia productora, donde los adjetivos calificativos y las alabanzas hacia la obra ocupaban la mayor parte de los párrafos.

Sin embargo, yo me quedo con una frase de entre todas:



[...] la estética es muy peculiar y todo es especial, pero la coreografía y
la música cobran especial protagonismo porque logran mantener la atención del
espectador. No se encontrarán las típicas canciones pastelosas de Disney [...]

"No se encontrarán las típicas canciones pastelosas de Disney"


¿Canciones pastelosas? ¿CANCIONES PASTELOSAS? ¡Este tío no ha visto Aladdin en su puñetera vida!


Y si tan pastelosos son, lo menos que podían haber hecho es no llamarse igual que la película para aprovecharse del tirón comercial.

Pero volviendo al tema, ya digo que el exceso de publicidad en las páginas es muy extraño. Y encima viendo que la semana que viene se celebra el Almossasa, donde habrá un teatro con más de 200 actores locales, caballos y no sé cuántas historias más, y apenas han hablado una vez de la fiesta en todo el verano...

Uno podría pensar que "Theatre Properties" pertenece a Vocento (como ya vimos con Disney Channel), que no es el caso. O que el periódico se haya vendido por un puñado de invitaciones para sortearlas.

No lo sabremos, pero sospechoso, al menos es.

4 comentarios:

  1. Hola Roberto!
    Lo cierto es que desde mi punto de vista se pasan con los comentarios. Este musical tiene canciones más pastelosas todavía, y no solo una, sino unas cuantas...
    Y aunque es una versión de Aladdin alternativa y actual, si estoy contigo en que el enfoque de venta y publicidad del musical no es el adecuado (porque todos piensan que es una versión de disney).
    En fin, a mi me gusta el espectáculo en general, aunque cambiaría algunas cosas... pero, que te voy a decir yo... si trabajo en él...
    Un saludo, y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jazmine,

    Me soprende y me alegra que uno de los integrantes del musical comente en mi blog.

    La verdad es que no llegué a ver el musical, supongo que no estaba enfocado a mis gustos. La crítica de mi post es más al trato de la prensa, que resultaba muy sospechoso.

    Parece ser, y siempre según la prensa, que tuvisteis mucho éxito, lo cual me parece muy bien, porque eso os animará a hacer cosas diferentes y quizás, más arriesgadas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. escribe aquí tu comentariome gusta mas peter pan!! en su pagina web oficial no dejan opinar negativamente, pero aunque no estuvo nada mal esta función, hay un par de bailarines que dejan mucho que desear, no coordinan con los compañeros, y hay pocas acrobacias...lo mejor la narradora y jasmine, con voces espectaculares, y aladdin!!! fantastico, el si que te transporta al mundo mágico del cuento original.......y la historia adaptada a los tiempos modernos no me gusto demasiado, hubiera gustado más si el guion se basara en el aladdin original al 100%. hay actores que tambien son un poco patéticos, pero como no son los protagonistas principales no se nota demasiado y los decorados son demasiado simples, se lo podian haber currado más......peter pan era al completo espectacular: actores, bailarines, historia, puesta en escena....el musical de aladdin cojea en varios aspectos, es una pena porque hay cosas muy buenas que contrastan con otras bastante flojas.........

    ResponderEliminar
  4. Tengo el cd de Peter Pan, y sí que es cierto que tiene un par de temas bastante chulos.

    Pero tampoco lo he visto representado, asi que no puedo opinar más alla de las fotos del libreto y de la musica grabada.

    1 saludo

    ResponderEliminar