jueves, 7 de febrero de 2008

¿Te estás haciendo pipí? Saca tu móvil


Según leo en Gadgetoblog, el Gobierno Finlandés va a fomentar una iniciativa para que orinar (en urinarios públicos) sea tan fácil como enviar un SMS.

En mis numerosos viajes por la "Europa civilizada", siempre me he quejado de una cosa: que te cobren por mear. Nunca me ha parecido bien que se aprovechen de esta necesidad fisiológica (¡incluso en los propios bares!). En cualquier lado hay que soltar la monedita de 20 céntimos (¡o 50!) para aliviarse. Y no por los míseros céntimos, sino por la impresión de usureros que dan.

Y esto de los mensajes, al menos sale más barato (en teoría, porque lo mismo te cuesta lo que bajarse un politono). En la localidad de Turku, sólo hay que mandar un SMS con la palabra ABRIR (que en finlandés sería, creo, AVATA) y la puerta del chisme que se abriría cual Sésamo.

Sin embargo, uno lee un poco más, y descubre que no es la primera iniciativa relacionada con los urinarios, pues en Londres, el año pasado, ya se utilizó un sistema en el que enviabas la palabra TOILET y te decían los urinarios más cercanos para aliviantarse.

Ver para creer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario