sábado, 2 de febrero de 2008

Murgas '08: La finalísima

Ocho murgas, ocho, discurrían y competían esta noche por el puesto más alto en la final de Murgas del Carnaval 2008 de Badajoz.

Muchas eran las expectativas, vistas las semifinales y el nombre de los concursantes.

Sin embargo, no todas han estado al nivel que se les esperaba. Por ejemplo, y ya lo siento, Marwan ha hecho una floja actuación, aunque han ido de menos a más y su final ha sido, una vez más, muy poderoso.

La Caidita es otra que ha bajado el nivel de forma sorprendente. No habrán ensayado las partes nuevas lo suficiente, pero las voces no han ido juntas.

Jarana tampoco ha sido especialmente graciosa, con el chino del Gurugú exprimiendo la coña de la camiseta.

Los Murallitas ni frío ni calor, me gustaron más en semifinales, pero no lo hicieron mal hoy. Tampoco Dakipakasa, aunque no les presté demasiada atención.

Por el lado contrario, los Niños, impresionantes. Es la única murga que ha cambiado todos sus repertorios en cada ronda (con un total de 6 pasodobles y 6 cuplés). Y además todos muy buenos(y algunos brillantes). Se han superado en cada actuación y deberían ser los justos ganadores de este año, a años luz de los segundos.

Y ese segundo puesto, IMHO, debe ser para Ese Es El Espíritu. Lo dije desde el primer día. Menudo ritmo tienen estos chavales. Es empezar y no parar. Y además tienen unos puntos muy buenos.

Si fueran valientes, les darían el segundo premio.

Sin embargo, desde el López me llegó hace una hora un mensaje de mi corresponsal que decía: "me acaban de chivar el pódium: Jarana, Ad-Libitum y Los Niños"

Si esto es verdad, sería un tongo que ni las apuestas de la mafia italiana.

Y de Ad-Libitum, si se han fijado, no he dicho nada. Ni lo diré, no podría ser objetivo.

En unos minutos, los ganadores.

Actualización (04.57h 02/02/2008). Ya salieron los ganadores (ya era hora...):

1. Los Niños van Cableaos
2. La Nobleza de Marwan
La Jarana monta el circo

4. Al-Murallitas
5. Lo que La Caidita se llevó
6. Ad-Libitum
7. Ese Es El Espíritu
8. Dakipakasa

No es por echarme flores, pero tres de mis cuatro murgas están ahí arriba.

Personalmente no hubiera puesto a 4E tan abajo, pero con llegar a la final ya pueden sentirse orgullosos del trabajo realizado.

Lo que sí es de juzgado de guardia es que hayamos tenido que esperar más de una hora para ochos simples sumas. Así pasa, que ahora mismo son las 5 y la gente está empezando a abandonar el teatro, pero, ¿a dónde van a ir a estas horas? Pues para casa.

A ver si el año que vienen solucionan eso, por Dios... Bueno, ya escribiré un post con las cosas que hay que mejorar, que son un buen puñao.

Y ahora a dormir, que en un rato nos vamos al campito a comer pestorejo, que por si no lo sabeis, es careta de cerdo ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario