martes, 26 de febrero de 2008

PIR: ¿Otra vivienda más?

Ayer por la tarde me llegó un sms de la Agencia de la Vivienda Junta de Extremadura diciéndome que había sido agraciado con una VIVIENDA MEDIA en el sorteo del CUARTÓN CORTIJO (al lado de la Universidad).

El secreto está en que, en el sorteo, habíamos quedado en lista de espera (no sé qué número, pero muy para atrás) y la gente ha ido renunciando hasta que ha llegado mi turno.

Tenía que personarme hoy martes a las 12.30h para elegir la vivienda de entre las disponibles.

Después de reflexionarlo (no mucho, la verdad), hemos decidido no acudir por dos razones:

1. La primera, obvia, es que me cae algo lejos el acercarme a la oficina esta mañana. Con apenas 15 horas de antelación, tenía que buscar vuelo, volver a España, preparar papeles... ufff, demasiado jaleo.

2. Ya tenemos nuestro pisito en el Barrio de la Independencia (aka Cerro Gordo), el cual llevamos medio año pagándolo y no es plan de deshacer y rehacer todo el papeleo de nuevo (y presuponiendo que JOCA nos devolviera los euros dados). Además, en La Independencia tenemos el piso que queremos, en la planta que queremos, y en éstos sólo podrías elegir lo que el resto ya desechó.

3. El piso nuevo es mas grande, sí, pero también más caro (mucho más). Y tal como está el patio laboral, nuestras aspiraciones de futuro y el mercado inmobiliario, no necesitamos por el momento un piso de estas características.

La única ventaja que le veíamos al nuevo piso es que estaba en mejor zona, mucho más céntrico que el nuestro, aunque también es verdad que está justo al lado del polígono industrial (de hecho te asomas al balcón y ves las naves y los camiones), por lo que la actividad diaria iba a ser algo ajetreada por allá.

En definitiva, y como dice el refrán: "más vale malo conocido que bueno por conocer" y si encima en vez de malo, también es bueno, no hay razón para el cambio.

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Los Crímenes de Oxford

2 comentarios:

  1. Solo un apunte, compañero, ya que tengo corregirte una cosa y es que ya no existe la agencia extremaña de la vivienda, la cual dejo de existir como órgano autónomo y paso a formar parte de la consejería de Fomento.

    Te lo digo de buena mano y para futuras ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh!! Pos muchas gracias por la aclaración.

    Si es que el que no sabes es como el que no ve... :)

    ResponderEliminar