sábado, 12 de febrero de 2011

Las perlitas dialécticas de Ana Botella

Recientemente, Ana Botella nos ha dado la solución a la contaminación que asola últimamente las grandes ciudades.

Y es que la responsable de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha hecho honor a su cargo y nos ha dicho que no nos preocupemos por la polución, puesto que "más afixia el paro".

Una gran frase de una gran persona. Pero he aquí que la concejala elegida a dedo tiene en su haber una gran colección de ideas y opiniones que merecen ser recordadas:

25 de enero de 2011. Tras reconocer la excesiva polución en Madrid, Botella aseguró:

"No es nociva para la salud de los ciudadanos"

22 de septiembre de 2010. Ante las denuncias por la excesiva suciedad de las calles de Madrid:

"Los mendigos son "una dificultad añadida" a la limpieza de las calles"


13 de febrero de 2010. Durante un congreso de Medio Ambiente:

"El planeta ha de estar al servicio del hombre".

29 de mayo de 2008. En una visita a Vicálvaro para presumir del Plan de Limpieza Integral del distrito y ante los reproches de una inmigrante a dicho plan por ser excesivamente caro e inútil, Botella se encendió y le dio a la mujer "una lección" de limpieza e higiene:

"Yo no sé si ustedes tienen costumbre, nosotros sí. Se hace una cosa que nosotros llamamos limpiezas generales y se hace todo a la vez".

25 de enero de 2008. Botella, en una entrevista en la Cadena Ser, afirmó sobre la anterior ley del aborto, la misma que Mariano Rajoy pretende reinstaurar si llega a La Moncloa:

"Todos los ciudadanos han visto esas escenas realmente espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras"

No aportó ninguna prueba.

2005. Sobre el matrimonio homosexual:

"Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas".

Pero creo que, sin dudarlo, ésta es mi favorita:

2003. Cuando aún era la primera dama del país, Botella se refirió a la violencia de género citando el ejemplo de la Cenicienta:

"La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre".

Y es que la señora de Aznar va a la par con su marido, que también tiene una buena colección de frases para la Historia, como la del tráfico y la bebida o ésta que recogimos en este blog.


Fuente: público.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario