miércoles, 16 de febrero de 2011

Sinde y su ley


Muchos me han preguntado que qué opino sobre la recién aprobada Ley de Economía Sostenible (LES), la famosa "Ley Sinde"

Y lo que la ministra responsable del guión de "Mentiras y Gordas" ha elaborado ha sido uno de los peores y más chapuceros textos que se recuerdan en nuestra democracia.

Así, grosso modo:

  • Para empezar, contradice frontalmente la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), al no considerar ésta ilegales los enlaces de descarga.
  • Le resulta imposible regular las webs que estén fuera de España (el 90% del total).
  • No tiene en cuenta el P2P, por lo que las descargas van a seguir existiendo sin problema.
  • Bruselas ya ha dicho que tendrán que estudiar detenidamente la ley, porque puede chocar con varias disposiciones europeas.
  • No importa que la inmensa mayoría de informes de diferentes ámbitos contradigan los argumentos contra la piratería, la ministra sigue adelante con la LES.

Y como saben que no va a servir para lo que se creó, la Industria de Contenidos ha habilitado la opcion de que, si en un año, no se ha reducido el 70% de la piratería (que ya os lo digo yo aquí y ahora que no lo va lograr), podrán cortarle la conexión a los usuarios que más descarguen. Algo parecido a lo que han venido haciendo en Francia, pero, por si no lo saben, aún con esas medidas, en el país vecino no han logrado parar las descargas.

Sólo nos queda sentarnos y esperar tranquilamente a ver cómo una ley que ya nace agonizante, terminar de morir por la ignorancia, inoperancia y partidismo de la clase política y sus lobbys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario