[NOTA: Terminamos de una vez la saga del viaje a Londres de julio, que iba camino de juntarse con el próximo viaje a Inglaterra, cuando lo hubiera]
Al final va a resultar que la visita a Londres no estuvo tan desaprovechada como parecía. Porque aún hubo más cosas nuevas que pudimos ver:
- Carnaby Street, que es una callecita peatonal y comercial muy mona y con mucho ambiente.
- Las Caballerías del Palacio de Buckingham, donde se guardan los caballos de la Reina. Dos jinetes y sus corceles custodian las puertas principales.
- Downing Street, con su fachada negra en el número 10, actual residencia del Primer Ministro británico (en este caso David Cameron). Están cerradas por unas verjas negras desde 1989. [foto Wikipedia]
- El Albert Memorial, monumento erigido en honor del Príncipe Alberto. Tiene mas de 160 esculturas con diferentes alegorías. Realmente bonito.
- El Museo de Ciencias. Situado al lado del de Historia Natural, repasa el pasado, el presente y el futuro tecnológico e industrial de la humanidad. Muy interesantes las reproducciones de los telares del s. XVIII y el espacio dedicado a la cosmonáutica, con el módulo lunar del Apolo X, el primero que entró en la órbita lunar y predecesor del que aterrizaría en su superficie.
Y nos quedaron pendientes varias cosas: entrar en la Torre de Londres y en la Abadía de Westminster, visitar bien el British Museum y la National Gallery, los alrededores de la ciudad (Greenwich, Windsor, Oxford...). Y por supuesto ver algún otro musical que merezca ser visto.
Por lo tanto, puedo aventurar que ésta no será la última vez que pisemos Londres.
También hablé por aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario