miércoles, 11 de agosto de 2010

Cortes de agua en Villarta de los Montes


Llevo desde el miércoles pasado en Villarta haciendo guardias. Y hoy ha salido en el periódico algo de lo que ya me había dado cuenta: cortan el agua por la noche.

Por causa desconocida, veíamos que todos los días, entre las diez y las once de la noche se acababa el suministro de agua hasta el día siguiente. Al principio lo achacamos a alguna avería y su obra correspondiente.

Pero según aparece en el HOY, la causa es que, al aumentar la población en verano (ahora que están las Fiestas, se triplica), el depósito municipal se vacía más rápido de lo que se llena, y para que haya agua durante el día, tienen que cortarla por la noche para que el depósito se llene.

Esta situación por lo visto no es nueva, y se viene repitiendo todos los años. Las promesas desde Mérida existen, pero las soluciones nunca llegan. Claro, que también dirán que, para dos semanas al año que dura esto, no tienen que esforzarse mucho.

No nos supone muchos inconvenientes, porque recolectamos agua en garrafas durante la tarde. Pero el estar sin agua en un servicio de urgencias podría presentar graves problemas en el caso de que la necesitáramos.

Porque los dientes se pueden lavar con un vaso de agua cogido antes del corte y los platos se pueden lavar por la mañana.

Más info: hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario