lunes, 17 de agosto de 2009

Gran carrera y pésimo comentarista.

La de ayer de 500 cc. (sí, soy un bohemio) fue una carrera muy bonita: dos españoles en el pódium (¡Elias resurge! y emoción hasta el final. ¡Ah! Y para terminar de alegrarnos la mañana, Lorenzo se fue al suelo.

He de serles sinceros, cada vez le tengo menos tirria a este chico. La verdad es que desde que llego a Motos GP ha ido cambiando su discurso por otro más humilde y moderado. Seguramente sea de cara a la galería donde sus asesores le habrán aconsejado que sea más prudente.

Pero la cosa está cambiando. Toda la animadversión que antes le tenía a Lorenzo, se la está ganando, por méritos propios, Ernest Rivera, que es quien retransmite las carreras.

Este tío es un tiffosi fanático de Jorge Lorenzo, y todo lo que haga él está bien, y todo lo que hagan los otros, está mal. Sobre todo es impresionante su manera de hablar sobre Rossi (recordemos que el mejor piloto de la historia). Si corre más que Lorenzo, es porque Yamaha le quiere más, si se cae, es porque Lorenzo le mete mucha presión, si come cereales, es porque se los robó a Lorenzo (esto ultimo lo leí en internet y me hizo mucha gracia).

El caso es que, de paso, ignora, no ya al resto de pilotos, sino al resto de españoles como Pedrosa o Elías. Y es curioso, porque este Ernest no debe de tener mucha memoria, pues cuando empezó en esto, su piloto preferido era Pedrosa, del que solo decía cosas buenas (allá cuando lo ganaba todo en 250 cc. y le daba en los hocicos a Lorenzo), pero claro, vería que con Dani no iba a llegar a ningún lado y se cambió de acera.

Y luego, al buscar información sobre este tipo, uno descubre que ha sido el encargado de escribirle un libro biográfico al piloto mallorquín. Al final, todo encaja.

Menos mal que, alrededor de Rivera hay profesionales como la copa de un pino que intentan, con sus comentarios, equilibrar y mitigar el forofismo que sale por la boca del presentador.

¡¡Valentín Requena, cuánto te echamos de menos!!


Últimas novedades en Golfa Sesión...


·
La Tumba de las Luciérnagas

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, su prolorenzo es ya excesivo.

    Por cierto pobrecino bautista (que me cae genial) que para celebrar su 3º puesto hizo un caballito y se fue al suelo, pobrecito no ya por el golpe, sino por la vergüenza; qué eso solo les pasa a los makis!!!!

    ResponderEliminar
  2. Juas! Como el Lolino en los mejores tiempos de instituto.

    Joer, pero Bautista con millones de espectadores mirándote.

    Con lo bien que me cae el chaval...

    ResponderEliminar