viernes, 14 de agosto de 2009

¡Zurdos al Poder!

Como bien me chivan en los comentarios, ayer fue el Día Internacional de los Zurdos, y yo ni me había enterado.

Es absurdo decir que ni siquiera sabía que teníamos un día propio, porque actualmente ya hay días para cualquier cosa (habría que ampliar el año para que cupieran todos).

El caso es que ser zurdo, a veces, es una putada. Para escribir, por ejemplo; como la tinta tarde más de medio segundo en secarse, ya tenemos manchón en el papel. El tocar la guitarra también es una movida, porque hay que cambiar todas las cuerdas (aunque yo la guitarra solo la toco por el mástil para cambiarla de sitio).

Aunque todo es acostumbrarse. El ratón del ordenador está pensado para diestros, pero como me lo cambien a la izquierda seré un inútil con el puntero. O mismamente, conducir, con todos los mandos pensados para los que usan la mano derecha, pero que sería un caos si me los cambiaran.

Esto tiene sus ventajas, porque ayuda a desarrollar la destreza de la mano derecha, y aunque no lo convierten a uno en ambidiestro, si que permite manejarse con algo de soltura con la mano mala.

Además, dicen que los zurdos son más inteligentes... y no seré yo quien lo desmienta :-)

Por contra, también dicen que se mueren antes, aunque esta creencia viene de un estudio bastante básico de la década de los 90, que comparaba, en gente de 80 años, la proporción de zurdos y diestros a esa edad, viendo que la de zurdos era mucho menor, y por tanto dedujo que se morían antes.

Pero claro, el estudio no tuvo en cuenta que, antiguamente, ser zurdo era algo horroroso, y que todo el mundo "se volvía" diestro.

En la red hay información de todo tipo sobre estos tipejos, e incluso tienen una web propia: zurdos.cl

Y en la Wikipedia hay un extenso (y muy interesante) artículos sobre la zurdera.

Por cierto, en Los Simpsons, la mayoría de los personajes son zurdos, como Matt Groening, su creador.

1 comentario:

  1. Yo si lo sabía y me pareció muy raro que no escribieras nada.

    Más inteligentes no sé, pero si Ned Flander es zurdo malos no podéis ser jeje. Cuando te canses de ser enfermero, abres un zurdorium.

    ResponderEliminar