lunes, 3 de agosto de 2009

El timo de la TDT


Actualmente hay muchos timos por ahí entre nosotros: el timo del blue-ray, el internet por el móvil, el de los SMS, el de la PS3/ Xbox 360, el final de Los Serrano...

El que hoy nos ocupa es el de la TDT. Desde hace un par de años venimos asistiendo y esperando lo que llaman el apagón analógico, en el que la señal de televisión tradicional se extinguirá y solo podrán verse las cadenas a través de una antena preparada y un decodificador digital.

No voy a explicar en qué consiste la TDT, porque a estas alturas digo yo que ya lo debería saber todo el mundo (porque dinero en campañas se han gastado para promocionarlo).

Pero si que voy a comentar pequeños detalles que dicha publicidad no dijo:

- Nos prometieron señal digital y sonido mejorado. Raro es el día que la señal llega correctamente y no se corta ni pega saltos, haciendo inaguantable el visionado.

- Nos prometieron más canales y variedad en las emisiones. Aunque más canales hay, mas de la mitad son de teletienda/ concursos telefónicos, y en resto son reposiciones de las generales o series el año mil. Es decir, NADA nuevo

- Nos prometieron películas en versión original. Para eso hace falta que las cadenas editen también los subtitulos que acompañan a la película.

- Nos prometieron servicios interactivos. Que lo único que servirá es para poder comprar en el acto lo que nos estén anunciando: gastar, gastar y gastar.

En esto de los servicios interactivos se da una cosa muy curiosa. Después de que prácticamente todo Cristo tiene su decodificador en casa, habiéndose gastado los que menos 20 euros (bueno, a algunos se lo han regalado), y los que más vete tu a sabe (los he llegado a ver por 120 euros).

El caso es que después de que todo el mundo tiene su decodificador, lo que el Gobierno y las cadenas se han callado es que, para la siguiente generación de TDT (que entrará este curso con las emisiones de pago), NO VALEN LOS DECODIFICADORES ANTIGUOS. O sea, que quien quiera ver el fútbol o películas en taquilla, tiene que comprarse uno nuevo, que no será nada barato, precisamente.

Por tanto, te obligan a comprarte un decodificador (y a cambiar la antena) por un apagón que ellos se han sacado de la manga, y encima son aparatos que ya llegan caducados. Eso yo lo llamo TIMO.

¿Qué solución le veo yo? Hay varias:

- Pasarse al cable (más canales, y sobre todo, MEJORES)
- No ver los supuestos servicios extras (que volverán a ser un engañabobos)
- Dejar de ver la televisión (que es la que yo estoy poniendo en práctica, hasta que llegue el cable).

También hablé por aquí:

- Disney Channel y Vocento (sospechoso exceso de publicidad de uno en otro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario