viernes, 14 de agosto de 2009

El tonto de la Cuatro


Hay gente que no está bien de la cabeza, eso ya lo sabemos.

Pero lo del tío ese que se cree Robinson Crusoe y va por las selvas y los ríos "arriesgando" su vida no tiene nombre.

No he visto cosa más tonta que lo que hace este bobo. Asegurando que no tiene ayuda de nadie, vaga por parajes inhóspitos y da consejos sobre supervivencia. Y para aumentar el espectáculo, se come insectos vivos, ranas crudas y revuelve heces de elefante para buscar agua.

No suelo ver el programa, pero alguna vez sí que he coincidido con él (además, es carne de zapping). Se mete en ríos revueltos, baja por barrancos, habla con serpientes... Todo para que veamos que no hay senda que se le resista y que es un supermachote.

Sin embargo, el programa tiene truco (algo obvio), y detrás de la cámara le acompaña todo un equipo de producción por sus viajes, que preparan las situaciones "de peligro". Además, y esto es más grave, parece ser que da consejos erróneos e incluso peligrosos (leído en Internet)

Pero no es el supuesto engaño lo que no me gusta. Es que hay que estar tonto para hacer las cosas que él hace.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Este tío es un payaso al que ni tu madre ni yo soportamos. He visto algunos de sus programas (porque antes lo ponían después del encantador de perros) y va en plan "si no consigo mi objetivo moriré aquí, pero como soy de las fuerzas armadas o de la marina o un G.I JOE (yo que sé) pues podré superarlo todo".

    Y encima hay un grupo en facebook que odia a Jesús Calleja y pone a este tío como ejemplo de aventurero. Pues por lo menos el Calleja da consejos realistas y es muy gracioso.

    ResponderEliminar
  2. El Calleja de vez en cuando tiene unos puntos muy buenos, y no se pone tan filosófico-pedante cuando habla.

    Y creo que nunca buscaría agua en las heces de un elefante...

    ResponderEliminar
  3. He leído el artículo de tu enlace y pone como uno de los super consejos: "Refugiarse de una tormenta de arena en las entrañas de un camello" Éste se cree que es Luke Skywalker para sobrevivir así (no he podido resistirme al comentario friki jiji)

    ResponderEliminar
  4. Sólo le falta hacer un programa de como sobrevivir en Tatooine, pasando una temporada con los moradores de las arenas

    ResponderEliminar
  5. Cuatro y Cuatro = Ocho19 agosto, 2009 00:12

    En Cuatro (y en la SER, y en el País) es complicado encontrar alguno que no sea tonto.

    ResponderEliminar
  6. ¿Incluimos a Poli Rincón y Tomás Guash?

    ResponderEliminar