martes, 11 de agosto de 2009

¿De hojalata?


Yo debo ser como el hombre de hojalata que iba a Oz a buscar un corazón.

Porque si no, no me explico como me puede parecer tan cansino todo lo que se lleva diciendo sobre un jugador de fútbol al que, antes de su muerte, no conocía nadie (nadie fuera del mundillo, se entiende).

Sí, se ha muerto un chaval de 26 años, joven, deportista, sin aparentes problemas previos (que a la vista está que sí los tenía), ¿pero acaso no mueren todos los días gente en situaciones similares?

No hace faltar ser un lince para ver que entre la escasez de titulares que hay siempre por esta época, mas las situaciones "amarillistas" del caso (novia embarazada, conversación telefónica...) esta noticia ocupe páginas y páginas de actualidad deportiva y general.

La gente, los medios, la opinión se pregunta: ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?. Pues miren ustedes, aunque en esta sociedad de bienestar y consumo nos hayan hecho creer que somos inmortales y que el sufrimiento es para los que no tienen dinero, la muerte está siempre al acecho y puede aparecer en cualquier momento. Esto es algo que hemos olvidado y que ya no comprendemos cuando estamos de por medio.

Dicho todo esto, huelga decir que respeto todos los signos de dolor y manifestaciones de apoyo, aunque no las entienda.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo.
    Respeto las muestras de dolor, pero no entiendo las imágenes de los aficionados llorando a moco tendido y haciendo cola para pasar a ver el féretro.
    Sinceramente no comprendo esas muestras de dolor ante una persona desconocida y cuyo principal mérito fue pegar patadas a un balón (muy bien dadas seguramente, pero patadas después de todo).
    Respeto y comprendo la tristeza, pero no comparto las exageraciones como si hubieran perdido a un familiar o amigo de toda la vida.
    Hay demasiado fanático en este mundillo del fútbol.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado q te has comido por ahí alguna h para cenar o desayunar.

    ResponderEliminar
  3. jur! cuanta razon tienes!

    Es lo q tiene escribir de madrugada, que a uno le entra hambre... ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me sorprende de esa gente que tanto le llora, con sus camisetas y sus fotitos, es que luego seguro que se muere algun familiar un poco lejano y ni siquiera van al entierro ( o van por obligación).

    Y aquí los tienes, llorando como una magdalena...

    ResponderEliminar
  5. Este fijo que se metía algo, como el 90% de los jugadores/ deportistas de élite

    Las drogas son malas, saaabes?...

    ResponderEliminar