sábado, 31 de enero de 2009

Mi nuevo juguete (II)

Me indica la persona que más se monta en mi coche nuevo (sin contar su dueño), que no le gusta la foto que puse del automóvil.

Tiene su motivo, porque en realidad, la foto no era la de mi Corolla Sedán, sino la del Corolla Sedán XRS, que es un modelo más tuneado que se vende en Sudamérica.

El caso es que, a falta de foto real del coche, tengo que recurrir a la web, y en ella, con mi color, no es que haya muchas de mi agrado.

Sin embargo, en la página oficial de Toyota he encontrado una que no me disgusta del todo:
Toyota Corolla Sedan

Y ya que estamos, éstas son sus prestaciones:


Corolla Sedan Sol
Corolla Sedan Sol

martes, 27 de enero de 2009

Jesucristo Superstar visita Badajoz


El próximo jueves 29, en el Teatro Lopez de Ayala de Badajoz, se representará el musical "Jesucristo Superstar", de ese genio llamado Sir Andrew Lloyd Webber.

La publicidad habla de que viene una pava de las últimas ediciones de Operación Triunfo, pero lo que sí es importante (y nadie dice nada) es que en el reparto está Luis Amando.

Para el que no tenga el gusto, Luis Amando es, probablemente, el mejor cantante de musicales en activo de España. Suyos fueron los papeles de Jeckill & Hyde (cuando Raphael nos hizo un favor a todos y abandonó el musical), Marius en "Les Miserables" o "El Fantasma de la Ópera"

En esta ocasión hará de Judas, que es quien conduce la historia. Lástima, porque me hubiera gustado mucho verle cantar Gethsemaní.

Las entradas costaron 45 euros, en patio, por supuesto.

A ver que tal resulta.


sábado, 24 de enero de 2009

Mi nuevo juguete

NOTA: Este post lleva escrito un mes, pero entre unas cosas y otras, se ha ido quedando rezagado.



Queridos lectores, llegado el fin de año me he liado la manta a la cabeza y he decidido tirarme al barro.

Tanta frase hecha es para indicar que, vista la crisis económica y la conyuntura del mercado actual, he decidido comprarme un coche (aunque para ser exactos me lo entregaron a finales de noviembre)

Se trata del Toyota Corolla. Concretamente el Toyota Corolla Sedán Sol 1.6 VVTi- Dual 124 Cv en rojo. El combustible, por supuesto, gasolina.

Al ser la versión alta de gama, pijerías tiene mil y una, pero el coche es una gozada: climatizador, llantas, arranque sin llave, sensor de luz y de lluvia, indicador eficiente de cambio de marcha, control de velocidad de crucero, limitador de velocidad, un sinfín de inexplicables (en su mayoría) abrebiaturas (ABS, ESP, EBD, BA, TRC, VSC...).

Pero dejando ya las especificaciones técnicas, el coche es una preciosidad, con una linea muy bonita. O al menos, eso es lo que pienso yo, como padre de la criaturita.

Y de precio tampoco ha estado nada mal, que viendo la situación actual del sector, los concesionarios hacen lo que sean por cerrar una venta.



Aquí dejo un retrato de infante (aunque el mío no lleva alerón):




Toyota Corolla Sedan

jueves, 22 de enero de 2009

Lisboa: mi acompañante misteriosa (II)

Por petición popular, publico más fotos con lugares destacables de Lisboa, esta vez con mi acompañante de viaje.

- El monumento a los Descubridores.



- La estación de Rossio (un lateral).



- El puerto de la Praça do Comercio (por donde dicen que llegaban los invitados reales cuando visitaban Lisboa)





martes, 20 de enero de 2009

Fin del asunto. Ahora empieza uno más gordo.

Se acabó.

Esta mañana hemos firmado por fin las escrituras de nuestra humilde pero encantadora vivienda.

El 20 de enero del 2009 será recordado por el día de la investidura de Barak Obama y por la entrega de llaves de nuestro hogar (¡jo, que bien suena!)

Ya hemos ido a verla y a mí me ha encantado.

Y la plaza de garaje, estupenda también.

En fin, que estoy "très content"

Ahora empieza lo mejor: hipoteca, servicios, muebles, enredos... ¡Fascinante, sin duda!

domingo, 18 de enero de 2009

Lisboa: los monumentos (I)

Muchas cosas me habían contado de Lisboa, casi todas con adjetivos y calificativos fascinantes. Y uno ya tenía ganas de comprobar si realmente merecía tantas alabanzas.

Unos días antes de Nochevieja pusimos rumbo a Lisboa, que es una ciudad que nos queda bastante cerca (230 km) pasa pasar tres días visitándola. Los augurios meteorológicos no eran buenos, pues amenazaban lluvia incesante todo el tiempo.

Nos quedamos en un hotel cerca de Marques de Pombal (tengo la impresión de que todos los hoteles están cerca de Marques de Pombal). "Hotel Embaissador", remodelado y con unas buenas instalaciones. Además, con parking propio, lo cual es de agradecer, teniendo en cuenta la extensión de la zona azul por la ciudad.

No quiero extenderme en el relato, así que iré al grano. Cosas que vimos:

- La Praça do Comercio. Amplio espacio al lado de la ría y referente para los grandes eventos de la ciudad. Antiguamente se ubicaba el Palacio Real. En su centró está una estatua ecuestre de Jose I.



- Rua Augusta. Calle peatonal y comercial que une la Praça do Comercio con la Praça da Rossio.

- Praça da Rossio. También conocida como Praça de Pedro VI. Centro neurálgico de Lisboa. En ella se encuentra la estación de tren, del mismo nombre, con una fachada realmente bonita (foto).



- El Elevador de Santa Justa. Situadao al lado de la Praça da Rossio, comunica el "barrio baixo" con el "barrio alto". Es simplemente un ascensor antiguo que te sube un par de pisos.

- El "Barrio alto". Subidas y bajadas entre calles y edificios antiguos. Los raíles y los cables de los tranvías dominan el paisaje. Me gustó el funicular que lleva a la parte baja de la ciudad.

- El Mosterio dos Jerónimos de Santa María de Belém. Que no vimos por dentro por ser lunes y estar cerrado. De todos modos, dicen que tiene para ver el claustro y poco más. Eso sí, la fachada exterior es espectacular. En el monasterio está enterrado, por cierto, Vasco de Gama.



- La Torre de Belém, situada en la desembocadura del rio Tajo, podía actuar como aduana o, en epocas peores, como bastión de defensa fluvial. También era lunes, ergo estaba cerrada. Por fuera nos hicimos unas fotos bastante chulas.



- Monumento a los Descubridores. Con 52 metros de altura, la forma de una carabela le hace frente al Tajo, como si estuviera a punto de partir al nuevo mundo. En los flancos están las figuras de multitud de personajes relacionados con la Epoca de los Descubrimientos. Me gustó mucho.

- La Catedral de Santa Maria Maior de Lisboa (s. X). Bastante pequeña y pobre en motivos y adornos. Curiosa por ser una mezcla de diversos estilos y tendencias.

- Castelo de São Jorge. Situado en una de las zonas mas altas de la ciudad, parece ser que lo único destacable son sus vistas de Lisboa, pues el edificio está en ruinas. Y digo parece ser porque, lloviendo que estaba y siendo lunes, nos nos arriesgamos a subir para encontrárnoslo cerrado.

Y callejear mucho fue lo que hicimos también, que es como se conoce una ciudad de verdad. Pero sin duda, uno de los puntos fuertes de Lisboa (y de Portugal en general) es lo bien que se puede comer en cualquier lugar. Entramos en un par de tabernas locales y pudimos disfrutar de estupendas comidas por un precio casi de risa (aunque el arroz con polvo no caló muy hondo). Y de postre, pastelitos portugueses.

Y ya en el próximo post hablaremos de la parte menos buena de Lisboa.

viernes, 16 de enero de 2009

Probablemente...

Probablemente, Dios no existe
Deja de preocuparte y disfruta de la vida





¡Me encanta la frase!





Actualización (17.01.2009 14.12h). ¡Los cristianos contraatacan con otro slogan en los autobuses!

Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo

miércoles, 14 de enero de 2009

Renault Clio Plus

Hace unos días hablamos del entrañable anuncio del Renault Clio de hace unos años.

Y es que en el Yutú hay varios anuncios del Renault Clio que no tienen desperdicio. Les pongo algunos que son cortitos y se ven rápido:







Y ojo con esta serie, que se vio en Argentina, pero que muy original:








lunes, 12 de enero de 2009

PIR: ¿Se acaba el viaje?

Hace exactamente un mes que les hable de la entrega del dichoso piso. Una entrega inmediata, me decían los que estaban enterados.

La entrega inmediata ya lleva 30 días, con todo preparado (pagando el seguro de un hogar que no existe) y esperando un papelito que no acaba de llegar...

Ayer domingo (en pleno horario laboral), me han vuelto a llamar de la gestoría diciéndome que este jueves ya si que sí.

Parece que la cosa va en serio, pero, a estas alturas de la misa, yo ya no me creo nada.

Veremos a ver el jueves...


También se habló por aquí:

  • PIR: Se acaba el viaje (o eso contaban...)


  • Actualización (13.02h 12.01.2009). Parece como si los de la gestoría leyeran mi blog. Me acaban de llamar para comunicarme que la entrega del jueves 15 se traslada al martes 20. En fin...

    sábado, 10 de enero de 2009

    Facebook, ¿otra red social más?


    Si hace unos días les hablaba de Tuenti, esa red social creada para el público español, hoy toca hablar de Facebook.

    Facebook es otra red social (otra más), que por caprichos del destino se convierte en una de las mas populares a nivel mundial. Básicamente, tiene el mismo funcionamiento que el resto, salvo que permite crear infinidad de grupos sociales a los que unirse (desde fans de Chiquito de la Calzada a miembros del Consejo Estatal del Champiñón Enfurruñado). Ésta es una de las cosas más curiosas, la variedad y la imaginación de la peña a la hora de crear grupos.

    también tiene actividades conjuntas, una especie de juegos de rol y mucho, mucho más dinamismo que el Tuenti (que, en realidad, solo sirve para subir fotos y comentarlas)

    Tiene mucho más usuarios que Tuenti, lo cual es un punto negativo de esta red, pues para encontrar a alguien te vuelves loco. Aparte, muchos de los grupos anteriores están en ingles, y quien no dominé el idioma, no se enterará de mucho.

    La forma de presentar los eventos y la actualizaciones es algo caótica (dicen que la actualización lo acabó de estropear), mezclándolo todo en la pantalla principal sin muchos símbolos que los diferencien.

    Además, y en esto golea su rival, Facebook está apestada de publicidad, y sobre todo de publicidad engañosa y aplicaciones estúpidas para sacarte los cuartos.

    Pero en conjunto, y tras un par de meses con ambos, puedo afirmar que el Facebook es más entretenido que el Tuenti, con un amplio abanico de posibilidades, además de ver fotos, etiquetarlas y comentarlas.

    Sólo un detalle: el tiempo medio que paso en el Tuenti es de 5 minutos por sesión, en el Facebook es seis veces más.

    Aunque en el fondo, es solo una red social más...

    Facebook.com
    Tuenti.com

    También se habló por aquí...:


  • ¿Estás tuentizado?
  • miércoles, 7 de enero de 2009

    Trafico sube las sanciones, ¿y qué?


    Ahora, con el año nuevo, la DGT ha realizado un incremento en sus tasas y en las sanciones por saltarse la ley vial.

    La gente anda muy mosqueada por esta subida, sobre todo en las multas.

    Y es que aquí el caso es que siempre haya alguien quejándose. Me toca bastante las narices que la gente critique el afán recaudatorio de Tráfico con las multas. Soy de los que opinan que las normas están para cumplirlas y que "quien la hace, la paga", y si te pillan con el radar con exceso de velocidad, atente a las consecuencias, hubieras respetado el límite.

    Otra cosa distinta es la subida de las tasas, algunas desproporcionadas (¡de ocho euros a ochenta!), a la que no le encuentro una razón coherente.

    ¿Pero por subir las multas? Ojala las suban más, para que la gente escarmiente.

    jueves, 1 de enero de 2009

    ¡Ha llegado el 2009!


    Hoy, 1 de la mañana de la Nochevieja 08/09, lo más interesante que puedo hacer es escribir en este humilde blog.

    Y es que mañana hay que trabajar en el turno de mañana, lo que supone levantarse a las 6.00 AM. Hace unos años, cuando la juventud corría por mis venas aún, el plan hubiera sido ir al trabajo de empalme, pero ya los cuerpos no aguantan lo que antes.

    Dejamos atrás el 2008 y empezamos su predecesor, esperando que se de, al menos, igual de bien que éste que termina. Y sobre todo, no volver a cometer los errores que sí hubo en aquel.

    Aparte, lo tipico de salud, amistad, deseos que se cumplan, bla bla bla...

    Y seguro que este blog retoma su vigoroso ritmo con el nuevo año.

    Así pues,


    ¡FELIZ AÑO NUEVO, QUERIDOS LECTORES!