Esta semana está la cosa algo parada. Y no crean que es por el trabajo u otros quehaceres de la vida cotidiana. (bueno, algo influye).
Sin embargo, la principal razón es que me he vuelto a re-enganchar a algo que tenía olvidado (tan olvidado que ni siquiera recordaba el password).
Se trata de Tuenti. Tuenti es una red social que imita otras predecesoras, como Facebook, Hi5 o Tagged. No presenta novedades ni nada revolucionario con respecto a ellas, pero tiene un detalle que lo hace muy atractivo: es una red social de origen español, destinada a la juventud española. Esa cualidad y el boca-boca han hecho del site el más popular de su categoría en nuestro país.
Lo más curioso es que Tuenti tiene su origen en un pueblecito de Badajoz, Cabeza del Buey, a donde vino su creador un verano.
Para entrar en ella es necesaria la invitación de algún miembro. Cada miembro puede invitar a diez personas. Uno de sus puntos fuertes es el buscador de integrantes, con multitud de criterios.
Sin embargo, tiene fallos, y uno muy gordo es que se colapsa con facilidad.
Y hay una cosa que me intriga. Tuenti no tiene publicidad, pero mantener una red de este tamaño, y en continuo crecimiento tiene que valer mucho dinero. Supuestamente pondrán publicidad pronto (eso dicen en su web), por lo que habrá que ver en que modo y grado de saturación. Por otra parte, tienen el correo electronico de miles de usuarios, por lo que la tentación de venderlos debe ser muy grande...
Se calcula que el tiempo medio que cada usuario le dedica al Tuenti cuando se conecta es de dos horas. Y no me sorprende.
Otra forma más de perder el tiempo en Internet, aunque esta vez entre amigos. ¡Y ojo, que engancha!
No hay comentarios:
Publicar un comentario