sábado, 10 de enero de 2009

Facebook, ¿otra red social más?


Si hace unos días les hablaba de Tuenti, esa red social creada para el público español, hoy toca hablar de Facebook.

Facebook es otra red social (otra más), que por caprichos del destino se convierte en una de las mas populares a nivel mundial. Básicamente, tiene el mismo funcionamiento que el resto, salvo que permite crear infinidad de grupos sociales a los que unirse (desde fans de Chiquito de la Calzada a miembros del Consejo Estatal del Champiñón Enfurruñado). Ésta es una de las cosas más curiosas, la variedad y la imaginación de la peña a la hora de crear grupos.

también tiene actividades conjuntas, una especie de juegos de rol y mucho, mucho más dinamismo que el Tuenti (que, en realidad, solo sirve para subir fotos y comentarlas)

Tiene mucho más usuarios que Tuenti, lo cual es un punto negativo de esta red, pues para encontrar a alguien te vuelves loco. Aparte, muchos de los grupos anteriores están en ingles, y quien no dominé el idioma, no se enterará de mucho.

La forma de presentar los eventos y la actualizaciones es algo caótica (dicen que la actualización lo acabó de estropear), mezclándolo todo en la pantalla principal sin muchos símbolos que los diferencien.

Además, y en esto golea su rival, Facebook está apestada de publicidad, y sobre todo de publicidad engañosa y aplicaciones estúpidas para sacarte los cuartos.

Pero en conjunto, y tras un par de meses con ambos, puedo afirmar que el Facebook es más entretenido que el Tuenti, con un amplio abanico de posibilidades, además de ver fotos, etiquetarlas y comentarlas.

Sólo un detalle: el tiempo medio que paso en el Tuenti es de 5 minutos por sesión, en el Facebook es seis veces más.

Aunque en el fondo, es solo una red social más...

Facebook.com
Tuenti.com

También se habló por aquí...:


  • ¿Estás tuentizado?
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario