lunes, 24 de noviembre de 2008

Cuestión de intereses


Tengo varios post en la cabeza, pendientes de ser escritos, pero creo que todos ellos pueden verse desplazados por el de hoy.

Me voy a tomar la libertad de trasladar el texto de otro blog, El Descodificador, publicado el viernes, en el que habla sobre la situación de África ahora mismo.

No hace falta decir que suscribo hasta las comas de este artículo:


Hoy les tengo que hablar otra vez de periodismo. Ya sé que éste es un blog de televisión, y que a algunos de ustedes no les gusta que tratemos temas que no están relacionados con la pequeña pantalla, pero no queda más remedio. Se trata de un asunto importante: el conflicto con más víctimas desde la Segunda Guerra Mundial. En los últimos diez años, cinco millones de personas han muerto de manera violenta en la República Democrática del Congo. Aproximadamente el mismo número de judíos exterminados durante el Holocausto.

Hoy, la gran guerra africana sigue viva. Miles de refugiados escapan de las zonas de conflicto y se agrupan en campamentos situados en Goma, los Virunga o la frontera con Uganda, donde sobreviven en condiciones inhumanas. Se trata del mayor depósito de África de oro, diamantes, coltán, cobalto, zinc, hierro, carbón y uranio. Pero no hay agua potable. La falta de alimentos es un problema, y ya se han registrado más de 400 casos de cólera. Las nefastas condiciones sanitarias hacen que aumente la malaria. Crece cada día el número de niños soldados reclutados por los ejércitos. Se trata de un drama de proporciones bíblicas que, curiosamente, es ignorado por unas televisiones que le dedican más tiempo en sus informativos a, por ejemplo, el secuestro de un petrolero saudí en la costa de Somalia.

En televisión, sin imágenes no hay noticia. Y conseguir imágenes de la guerra del Congo es caro, peligroso y poco rentable. Innecesario. Ninguna televisión está dispuesta a enviar un equipo a este conflicto tercermundista. Vuelos, dietas, seguros, desplazamientos, conexiones vía satélite… Es mucho más lógico pagarle ese dineral a Julián Muñoz por una entrevista, y emitirla en 'prime time'. ¿Creen que estas reflexiones impeden dormir a pierna suelta a Pedro Piqueras, director de informativos de Telecinco? Por poner un ejemplo, digo.

"No puedes hacer informativos aburridos en un medio como la televisión", ha dicho Piqueras. Y se toma sus palabras al pie de la letra, rellenado la escaleta con alegres fiambres. Asesinatos, accidentes, tragedias (locales) y demás miserias forman la columna vertebral de los informativos actuales. Incluidos los de TVE. ¿Para qué enviar un equipo al Congo, cuando se le puede mandar a Torrevieja, donde se ha cometido un parricidio con violación sodomita? Rellenan el mismo espacio de televisión y sale mucho más a cuenta.


El blog es de televisión, pero como ven, se suele ir por las ramas muy a menudo.

¡Pero cuánta razon tiene!

viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Casualidad?


Hoy se ha publicado la lista de los hombres más sexys del planeta. Lo que más me llama la atención es que yo no aparezca en ella, pero también hay otra cosa que quiero señalar.

La lista la encabeza el actor australiano Hugh Jackman. En segundo lugar Daniel Craig y en cuarto lugar Zac Efron (al tercero ni siquiera lo conozco).

Curiosamente, nuestro número uno va a estrenar en pocos días una superproducción que ha costado muchos euros ("Australia" de Baz Lurhman), y que a su actor principal lo nombren "el más sexy" pues es publicidad extra que nunca viene mal. Sospechoso.


Paralelamente, Daniel Craig también estrena película estos días. Y es otra que ha costado lo suyo y de la que esperan ingresar aún más ("Quantum os Solace"). Y para completar el trío, Efron está en plena lucha taquillera por "High School Musical 3", de Disney; y todos sabemos que el tito Walt mueve muy bien sus hilos.

Por tanto y resumiendo: los tres actores más sexys del mundo, según la revista People, están de lleno en campañas y promos de superproducciones hollywoodienses. ¿Casualidad?

Y luego por no hablar de nuestro españolito, en duodécima posición, el cazurro Javier Bardem.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El mañana ya está aquí: G-Speak

Esto, amigos míos, es el futuro:



Es sólo un prototipo, pero cuando esté desarrollado va a ser impresionante.

¿Alguien dijo Minority Report?

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Gremlins 2

martes, 18 de noviembre de 2008

Si no hay tetas... ponte relleno


Creo que voy a vomitar, estimados lectores.

Y la razon no es otra que el haber visto un trozo de capítulo de ese engendro llamado "Sin Tetas no hay Paraiso"

No han sido más de 20 minutos, lo juro, pero llegué a creer que mi capacidad de análisis iba a quedar reducida a cenizas. ¿Recuerdan (momento freak) el ataque secreto del Caballero del Fenix, ese que te atravesaba la mente y te quedaba tonto perdío? Pues algo así parecía estar sucediendo.

Es imposible que alguien pueda cobrar por escribir tantas estupideces, sandeces y chorradas juntas. Las interpretaciones de su reparto daban risa. El Duque ese tiene una voz que parece que vive en permanente resaca y la Amaia Salamanca parece que no ha pisado una escuela de actriz en su vida.

Eso en el apartado artístico, porque en el técnico, la serie cuenta con una de las peores direcciones del panorama. Los planos son cutres y la iluminación parece propia de un club de carretera.

Eso sí, carne fresca se pudo ver en abundancia.

El problema de esta mierda no es que no sea buena o mala; su problema es que va con unos aires de grandeza bastante por delante de su calidad.

Pero ahí la tienen, oigan, con millones de españoles enganchados a sus despropósitos... ¿Media España puede estar equivocada?

Daniel OnLine

Me envía mi amigo Ale un sms diciéndome que el pequeño Daniel ya está entre nosotros.

El pequeño Daniel es su primer hijito, y ahora me estoy imaginando al padre, con el baberillo puesto y sin quitarle los ojos de encima.

El chaval ha pesado 3.9 kilos y está sanote y fortote.

Y yo, que aún recuerdo cuando íbamos juntos al insti... ¡Cómo pasa el tiempo!

¡Enhorabuena pareja!

PS: Podemos considerar ésta como la primera incursión cibernética de la criaturita en Internet...

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Bolonia?

Estoy seguro de que muchos de mis queridos lectores ya estaban pensando que actualizaría el blog hablando del cuarto aniversario. Y es que en una semana con tantas cosas por hacer, uno no tiene tiempo ni de sentarse en el ordenador un rato.

El caso es que en este huequecillo voy a hablar por encima del "Pacto de Bolonia". Aunque más que del pacto voy a hablar de los movimientos sociales que se están formando contra él.

Ahora andan los estudiantes revolucionados porque, según ellos, el Pacto de Bolonia es una maniobra encaminada a privatizar la universidad y convertirla en una fábrica de trabajadores con conocimientos mediocres.

No voy a entrar a analizar el tratado, para eso hay miles de páginas. Lo que si quisiera remarcar una cosa: el Pacto de Bolonia se firmó en 1999 y se trasladó a los Consejos de Alumnos de las Universidades en el 2001 (yo estaba en la universidad todavía cuando me enteré de su existencia). Y hasta ahora no hemos oído protestar a los estudiantes.

Hasta ahora que es cuando ya se está aplicando en varias universidades y ahora que falta solo un año para que su cumplimiento sea total.

Ahora protestan cuando ya no queda nada por hacer. ¿Por qué no se ha protestado antes? ¿Por qué han estado callados todo este tiempo que es cuando podía haber dado lugar a modificaciones?

Protestar está muy bien, pero hay que saber hacerlo en modo y en tiempo. Y protestar ahora es ya inútil, y solo sirve para perder días de clase.

Por cierto, si alguien quiere saber mi opinión sobre el dichoso pacto, yo creo que es positivo. Al menos para la enfermería.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Tercer aniversario


Y un año más, volvemos a soplar las velas en "Enfermero en Francia".

Y un año más, se me ha vuelto a pasar el día del cumpleaños, así que toca comerse la tarta rancia.

El 3 de noviembre del 2005 se inauguraba este humilde blog, en tonalidades verdes que luego pasaron al azul, que poco a poco ha ido ganándose su huequecillo en esto del intenné.

Llevamos más de 700 entradas y sobre todo ¡más de 40 mil páginas vistas!

Este último dato es muy sorprendente, porque si uno revisa el post del año pasado, en dos años "solo" había 14 mil páginas servidas, con una media de 600 páginas al mes. Sin embargo, con estas 40 mil, ¡la media sube a más de 1100 por mes! ¡El doble!

Aunque uno no hace un blog para tener muchos lectores (bueno, no sólo para eso), sino que su fin máximo es la libertad de expresión y el poder transmitir a todos sus ideales de un mundo mejor... (vale, y también para tener muchos lectores)

Pero creo que voy por el buen camino. El otro día me pasó algo que solo le pasa a los bloggers famosos e influyentes: ¡me reconocieron por la calle! (desde aquí un saludo a ese amable lector). Y uno, pues se alegra de que le pasen cosas así.

Solo me queda decir una cosa: ¡brindemos por otro año más!

PS: Hasta aquí el post ególatra anual.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Estás tuentizado?


Esta semana está la cosa algo parada. Y no crean que es por el trabajo u otros quehaceres de la vida cotidiana. (bueno, algo influye).

Sin embargo, la principal razón es que me he vuelto a re-enganchar a algo que tenía olvidado (tan olvidado que ni siquiera recordaba el password).

Se trata de Tuenti. Tuenti es una red social que imita otras predecesoras, como Facebook, Hi5 o Tagged. No presenta novedades ni nada revolucionario con respecto a ellas, pero tiene un detalle que lo hace muy atractivo: es una red social de origen español, destinada a la juventud española. Esa cualidad y el boca-boca han hecho del site el más popular de su categoría en nuestro país.

Lo más curioso es que Tuenti tiene su origen en un pueblecito de Badajoz, Cabeza del Buey, a donde vino su creador un verano.

Para entrar en ella es necesaria la invitación de algún miembro. Cada miembro puede invitar a diez personas. Uno de sus puntos fuertes es el buscador de integrantes, con multitud de criterios.
Sin embargo, tiene fallos, y uno muy gordo es que se colapsa con facilidad.
Y hay una cosa que me intriga. Tuenti no tiene publicidad, pero mantener una red de este tamaño, y en continuo crecimiento tiene que valer mucho dinero. Supuestamente pondrán publicidad pronto (eso dicen en su web), por lo que habrá que ver en que modo y grado de saturación. Por otra parte, tienen el correo electronico de miles de usuarios, por lo que la tentación de venderlos debe ser muy grande...
Se calcula que el tiempo medio que cada usuario le dedica al Tuenti cuando se conecta es de dos horas. Y no me sorprende.

Otra forma más de perder el tiempo en Internet, aunque esta vez entre amigos. ¡Y ojo, que engancha!

sábado, 1 de noviembre de 2008

Hagoogleen...

Ayer Google nos regaló otro de sus curiosos logos:



Tenebrosamente bonito...