domingo, 18 de diciembre de 2005

El Viaje a París (I)

Por fin he tenido tiempo de empezar a escribir la crónica oficial del viaje a París. Lo sé, llega con casi dos semanas de retraso, pero uno es que está muy ocupado por estos lejanos paises ;-)

Día I

Como ya os dije, el día 5 por la tarde tomé rumbo a París. Después de una mañana trabajadora, llegué a casa con el tiempo justo para ducharme y encaminarme a la estación. Previamente ya se habían ido Prado y Maria a buscar a Isi, que llegaba a Orly, y el muchacho llegaba un poco perdido. El punto de reunión, la estación de Montparnasse.

El viaje fue tranquilito y corto, además que me agencié el último libro de Dan Brown, “La Conspiración”, regalo de mi hermana por mi cumple (aunque en realidad no es el último, pues fue escrito 2 años antes que "El Código...").

Una vez todos juntos, nos dirigimos al hotel, de nombre “Roi René”, situado cercano a la plaza Clichy. Después de la primera sesión de metro y de andar unos metros, llegamos al hotel. Eran las 8 de la tarde.

Llegamos al hotel y ups! Primer problema. La recepcionista nos vio llegar y puso cara de sorprendida. Parece que no contaba con nuestra presencia. Le enseñamos los papeles y demás, y supuestamente no tenía constancia de nuestra llegada. Tras unas llamadas a “BPS-Hotels” donde, dadas las horas que eran, no respondió nadie, la mujer acabó por enviarnos a otro hotel cercano y decidió arreglar el marrón (para ella) al día siguiente. Su discurso fue, encima, condescendiente, como si debiéramos darle las gracias por habernos encontrado otro hotelillo para pasar la noche. Nótese que nos remarcó hasta tres veces que el desayuno ese día lo pagaría ella de su bolsillo. Yo, francamente, le dije que no era problema nuestro el error, y que pidiese cuentas a la compañía de Internet.

Esa noche la dedicamos Prado y yo a dar un paseo desde el Arco del Triunfo, por los Campos Elíseos, preciosos con las luces de Navidad, hasta Los Inválidos. Hacía frió, así que el paseo no duró mucho.

La conclusión que pudimos sacar de ese día fue que no volveríamos a reservar nada en esa cadena de hoteles. Eso, y que Los Campos Elíseos en Navidad son una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario