sábado, 10 de septiembre de 2011

Turandot, de Puccini



El pasado mes de julio se representó en Badajoz la ópera "Turandot", de Giancomo Puccini.

La obra, que data de 1926, consta de tres actos en donde se cuenta la historia de un príncipe tártaro, que se enamora de la princesa Turandot y, para casarse con ella, debe responder correctamente a tres preguntas que ella le formulará. Si falla en alguna, le cortarán la cabeza.

Poco (o nada) conocía de esta obra, (salvo el tema Nessun Dorma, que suele utilizarse mucho para otras piezas audiovisuales), por lo que mis expectativas eran más bien bajas, pero debo decirles que me encantó.

Cuenta con tres o cuatro escenas espectaculares y dos arias, (aparte de la mencionada arriba), que estremecen al escucharlas, especialmente el aria del tercer acto "Principessa, l'amore!", y un final apoteósico con un "in crescendo" magnífico.


El montaje estaba bien conseguido, teniendo en cuenta que es una gira y las dimensiones del teatro, pero contaba con coloridos decorados y multitud de actores en el escenario.

Tanto los dos protagonistas como los secundarios tenían un gran nivel en voces, de donde destacaría a la esclava Liu.

Y un punto muy a favor fue que contamos con música en directo, a cargo de una orquesta situada en el foso que, francamente, lo bordó.

Les pongo aquí la famosa Nessun Dorma, en voz de Luciano Pavarotti:



En definitiva, que pocas veces contamos con representaciones de tanta calidad en nuestra ciudad.

Otra cosa es el público, aunque esa es otra historia...

Más info: Turandot, según la Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario