jueves, 8 de septiembre de 2011

La noche en blanco pacense (2ª edición)



El sabado pasado se celebró en la ciudad (y en Europa), la Noche en Blanco, iniciativa cultural donde se celebran actividades al aire libre y los museos abren hasta altas horas de la madrugada.

El año pasado no pude asistir por motivos laborales y este año ha ocurrido lo mismo.

Pero según cuentan las crónicas, tanto el año pasado como este, las calles han estado hasta la bandera, con colas de hasta dos horas para entrar en algunos museos y con ríos de gente que te arrastran por las aceras sin poder prácticamente detenerte a ver nada.


Y aquí viene mi pregunta: ¿Por qué la gente va a ver unos museos y aguantar colas interminables y sofocantes, cuando esos mismos museos estarán vacíos el resto de los 364 días del  año? ¿Creen ustedes que ayer miercóles fue mucha gente de visita al Bellas Artes o el Arqueológico?

Ojo, que no estoy criticando la actividad del pasado sábado, al revés, me parece una iniciativa estupenda (de las pocas que hace nuestro Ayuntamiento por el ciudadano ¿se habrán equivocado?), pero es que somos un poco borregos hasta para culturizarnos.

Y que conste que tampoco estoy llamando borregos a los que asistieron, porque, de haber estado en Badajoz, yo también habría paseado por el Casco Antiguo esa noche. Además de que, aparte de los museos, hay cien cosas más.

Pero no sé... a veces me resulta curiosa la conducta humana...


También hablé por aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario