domingo, 19 de junio de 2011

¿Qué es el Pacto del Euro? (I)



A pocas horas de la manifestación OBLIGATORIA contra la somanta de palos sociales que nos van a dar en los próximos años, abordo brevemente algunos puntos claves sobre el Pacto del Euro, para que se vea más o menos por dónde van los tiros, y que esto no es una chorrada para pasar la tarde de domingo, sino que tiene su porqué:

  • IMPULSO DE LA COMPETITIVIDAD
     Ligar salarios a productividad. Productividad significa beneficios, que se compararán con Europa. Cabe resaltar que hay trabajos que por su naturaleza no “producen” beneficios económicos como los servicios públicos, es decir, profesores, médicos, policía, bomberos… 
  • IMPULSO DEL EMPLEO (Flexiseguridad)
    Distribución de la jornada laboral según las necesidades de la empresa.
    Esto significa disponibilidad absoluta del trabajador hacia la empresa.
  • INCREMENTO DE LA SOSTENIBILIDAD DE LAS FINANZAS PÚBLICAS
    Ajuste de pensiones a la situación demográfica nacional. Esto se traduce tanto en bajar las pensiones y/o retrasar la edad de jubilación.
  • Europa dictará normas presupuestarias que deberemos aplicar. Es decir, que la Unión Europea bajo las órdenes del FMI decidirán en qué se utiliza el gasto público.
  • REFUERZO DE LA ESTABILIDAD FINANCIERACreación del MEDE*
    Cada país deberá aportar un dinero a un fondo común europeo que se usará como créditos a devolver con intereses. Participarán económicamente empresas privadas. Esto significa que si España necesita ayuda se le prestará su propio dinero y tendrá que devolverlo con intereses.
    * MEDE (mecanismo Europeo de Estabilidad)

Y un vídeo donde una ciudadana anónima lo explica de manera muy enérgica:



Así que recordad:

Hoy, Avenida de Huelva 19h


Luego, no os quejéis...

Vía: Asamblealogroño.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario