sábado, 11 de septiembre de 2010

Logroño - San Sebastián en coche, ¿estafa premeditada?

Está visto que ir a San Sebastián, en mí, supone siempre tener algo que contar.

No sé si recordarán el viaje en el Euskotren (mi amigo JLR y yo sí que nos acordamos), donde tardamos casi tres horas y media en hacer 80 kilómetros desde Bilbao a Donosti.

El caso es que, en nuestra última visita a Logroño, decidimos acercarnos un día a San Sebastián. Íbamos en coche, asi que tiramos de Google el día antes y de navegador GPS in situ para llegar. El caso es que decidimos irnos por el lado oeste, utilizando la autopista AP-68.

Y cuidado con esa ruta, porque son unos timadores. Tienen la carretera señalizada de tal forma que te hacen pasar antes por Bilbao, con el incremento de kilómetros, tiempo y sobre todo, peaje. El navegador nos recomendó varias veces abandonar la autopista, pero lo hacía en medio de la nada, yendo a parar a una carretera comarcal y mientras todos los carteles de la autopista te indicaban seguir hacia adelante.

Lo que en ningún cartel de salida estaba puesto es que la A-1, también autovía, discurría paralela a la autopista, y esa sí que te llevaba directamente a San Sebastián.

El resultado, 21 eurazos de peaje (trece a Bilbao y ocho de éste a la capital guipuzcuana).

Pero a la vuelta, ya sobre aviso, lo supimos hacer mejor. Regresamos por Pamplona (mismos kilómetros), en un trayecto todo autovía hasta Logroño y además con unas vistas IMPRESIONANTES de los Pirineos navarros al atardecer. Lástima de las fotos que no pudimos hacer.

Asi que ya saben, si alguna vez van a San Sebastián, huyan de la AP-68, porque tienen numerosas alternativas mucho mejores que esa carretera.

Aquí la vuelta que nos hicieron dar los muy filibusteros:


Y es que ya lo decía mi abuela: "el que no sabe es como el que no ve"




También hablé por aquí:


3 comentarios:

  1. El GPS nos decía que saliéramos de la autopista, pero no para ir a la nada. Lo que sucede es que nosotros no sabíamos que carretera nos indicaba.

    ResponderEliminar
  2. Ah! y te dije que por Pamplona había menos kilómetros!!!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, tienes razon en todo lo dicho. La opción recomendable es la de Iruña

    ResponderEliminar