jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Paro?

Estamos hartos de oír lo de los cuatro millones de parados en este país.

Sin embargo, la realidad a pié de calle es muy distinta. O al menos eso me lo parece a mí. Porque:

Si el 20% de la población activa estuviera sin trabajo, no estarían los restaurantes llenos ni las playas hasta la bandera. (el lunes salió en el periódico que uno de los destinos más demandados en vacaciones son los cruceros, a 1.500 euros la pareja)

Si hubiera tantos desocupados, la matriculación de coches no sería la más alta de Europa.

Si cuatro millones de personas no tuvieran trabajo, no habría ofertas de trabajo para puestos básicos (camareros, dependientes).

Y porque si la cosa estuviese tan mal como dicen las cifras oficiales, estaríamos cercanos a un estado de anarquía y saqueo para poder llevarnos algo a la boca.

Esto el Gobierno lo sabe, que las cifras son falsas. Sabe que muchos están apuntados al paro y trabajando al mismo tiempo; y sabe que muchos otros "ganan A" y "declaran B".

Pero la pregunta es: ¿por qué prefieren aceptar esas mentiras y gastar miles de millones de (mis) euros en paliar la situación y no investigar y acabar con el fraude, tanto laboral como económico? ¿Por qué la Oposición, tan crítica con todo lo que haga el rival, no da soluciones de este tipo?

Ojo, que no seré yo quien diga que no hay gente que realmente está en mala situación, porque sobre todo en ciertos sectores (mayores de 50, jóvenes) sí que es complicado encontrar trabajo (ahora y antes). Pero de eso a que estamos ante una hecatombe, hay un buen trecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario