lunes, 28 de diciembre de 2009

Higuera La Real, provincia de Huelva



Hace unos días, los del Telediario de TVE tuvieron la idea de ir a hacer un reportaje sobre el jamón ibérico, que tanto se consume en estas fechas.

Para ello, se les ocurrió trasladarse a la localidad de Higuera la Real, en cuya comarca se encuentran los mejores jamones de toda España.

Pero la periodista/ redactora/ montadora/ directora de informativos tuvo su momento de gloria cuando dijo:

"Nos encontramos en Higuera la Real, provincia de Huelva"

¡¡¡PROVINCIA DE HUELVA!!!

Bastante es que la fama de nuestros jamones extremeños se la lleve Jabugo (en donde el 90% de los cerdos son extremeños) o Guijuelo (que ni siquiera tiene un mísero marrano en 200 km a la redonda), para que además ya nos quiten hasta los pueblos propios de Badajoz.

Señores del informativo de TVE, entérense: Higuera la Real es de LA PROVINCIA DE BADAJOZ, y sus jamones son EXTREMEÑOS.

Y quien crea que éstos no son los mejores jamones, es que no tiene ni idea de puercos.

Esto era para que el departamento de prensa de la Junta de Extremadura hubiera dado una nota quejándose de manera oficial de tal agravio, para ponernos en el lugar correcto y defender nuestros intereses. Pero parece ser que no se enterarían...

Y ya de paso les comento otra parecida: en el telediario de Pepa Bueno (extremeña ella), se dijo lo siguiente: "El terremoto se ha sentido en Portugal, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla Leon y Madrid"

¡Mira qué educado el terremoto, que ha rodeado la comunidad para no asustarnos!

En fin, vivir para ver...

4 comentarios:

  1. Y digo yo...si se trasladaron hasta Higuera la Real, no se dieron cuenta de que no estaban en Huelva??? porque digo yo que para llegar tendrían que mirar un mapa de carreteras o algo así...
    Así nos va!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo estaban flipando diciendo "¡hala, tio! si en Extremadura hay bosques y zonas verdes!"

    O incluso... "¡ey! si Extremadura tiene carreteras asfaltadas!"

    En fin...

    PS: Bienvenida a mi blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Para una vez que se me ocurre ver el telediario y me encuentro con esto!!!! Volveré a mi mundo de la Fox...

    ResponderEliminar
  4. ¡Manda narices! Extremadura, como siempre en el culo de España! Y todo gracias a unos incultos colocados en Madrid que se creen que están en el Olimpo. ¡Manda huevos! En una ocasión, me contaron que los de la cosmopolita creen que en Extremadura, las cabras van por las calles y que incluso pensaban que no teníamos televisión. Tendremos que quejarnos nosotros, los jóvenes y luchar para que se nos escuche de una vez por todas.

    ResponderEliminar