miércoles, 2 de diciembre de 2009

Turquía: Göreme


Ya hemos dicho que en Capadocia se produjeron asentamientos desde miles de años atrás.

La mejor muestra de estos asentamientos es el Parque Nacional de Göreme, que posee asentamientos de dos mil años de antigüedad, cuando los primeros cristianos se instalaron en la zona.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985, cuenta con una serie de casas, iglesias e instalaciones comunes para la vida antigua.

Lo más espectacular de este parque, aparte de imaginarse la vida de aquellos tiempos viendo las casas, son los interiores de las iglesias, perfectamente excavados para formar altares y ábsides. En sus paredes y techos existen frescos que relatan historias bíblicas del Nuevo Testamento. Una curiosidad es que, casi todas las figuras de estos frescos tienen los ojos o la cara destruida, puesto que el Islam no permite estatuas ni representaciones de santos.

Entre todas las iglesias, destaca la Iglesia de la Hebilla (Tokali Kilisesi), justo antes de entrar en el recinto del parque, pero que posee los frescos mejor conservados y con mayor variedad cromática (se trajeron pigmentos de Asia para realizarlos) de todas los lugares que visitamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario