viernes, 15 de mayo de 2009

A mí este pollo me da mal rollo: El Águila Roja


Cada jueves por la noche me entra un deseo irrefrenable de escribir sobre la serie de televisión "Águila Roja".

Un deseo que se basa en las ganas de liberar de mi interior todo el despropósito, banalidad y cutrez que una serie de televisión puede desprender.

La serie del pollo colorao se supera semana a semana. Entremezcla géneros, épocas y estilos sin ningún rubor. Su guión no sería digno ni de serie Z, sus diálogos producen vergüenza ajena, la mayoría de sus actores tienen la expresividad de la suela de un zapato (otros, ni eso), los decorados cantan a la legua entre tanto cartón piedra y plástico, la iluminación es propia de un escaparate del Corte Inglés (eso, cuando iluminan). El vestuario sigue la básica premisa de conseguir el escote más grande en cada escena (da igual si el personaje es cortesana, vasalla o monja).

El último giro de guión aprovechando el tirón de la película "Lobezno" raya el delirio.

¿Y qué decir de la banda sonora? Que parece que en cualquier momento va a salir la mujer de Maximo Meridio entre los trigales de Trujillo...

Y es que ya saben lo que dicen: "Ave que no vuela, a la cazuela"

Pero el ser humano es sorprendente, y el televidente medio aún más. mientras productos como "Guante Blanco" o "Vientos de Agua" (por hablar sólo de spanish tv) se hundían en el voraz filtro de las audiencias, el pájaro este consigue superar cada semana los cuatro millones de espectadores.

Sería incapaz de destacar alguna cosa positiva de esta serie, porque es mala, mala, mala... "Águila Roja", una serie de capa, katana, caspa y desgana.

Pero les confesaré un secreto: ¡estoy enganchado a ella!

4 comentarios:

  1. Yo creo q estás más enganchado a la cena de lo jueves y a la compañía que otra cosa, y como es lo q se ve durante la cena... te has acostumbrado a ella.

    Pero estoy de acuerdo contigo, es mala. Pero la audiencia manda, no se puede dar un manjar, como las series citadas, a personas q no pueden apreciarlo.

    ResponderEliminar
  2. yo no he visto esa serie nunca, con los anuncios que he visto ya me dieron ganas de vomitar por lo falso que es todo. El "actor" protagonista dice en el mismo tono "Ponme un vaso de vino" o "Han matado a mi mujer"

    Yo creo que el gran problema de la tele es que sólo hay 1400 familias con medidor de audiencia... a mí me hace gracia cuando dicen que una serie la ven 4 millones de personas, como si la estadística fuese una ciencia exacta

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no me sorprendo de nada en esto de las audiciencias y las series.

    Ver como triunfan mojones históricos como "Sin Tetas...", "AlaDina", "Ana y los Siete", "Los Hombres de Paco", te preparan para que luego el pollo este arrase y no te escandalice.

    ResponderEliminar