jueves, 28 de mayo de 2009

La violación no es un delito...

... para los ojos de la Iglesia, claro.

Esto es lo que se ha publicado, bajo la firma de Ricardo Benjumea, en la revista del Arzobispado de Madrid:


"Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación"

"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal",

"Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute",


"¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos?"


Y es que siempre son los mismos.

En fin, mejor me callo porque en este blog no se deben decir palabrotas...

7 comentarios:

  1. No saquemos las cosas de su contexto. No nos quedemos con el titular de periódicos progres y leamos el artículo completo para saber qué es lo que denuncia y dónde se usa la ironía.

    ResponderEliminar
  2. ¿Un cura irónico? Seamos serios, por favor.

    Y leyendo el artículo, yo no veo la ironía por ningun lado...

    ResponderEliminar
  3. La sobrina de Rouco01 junio, 2009 15:09

    Quién dice que el señor Benjumea sea un cura? Es el redactor jefe del suplemento de ABC Alfa y Omega, nada de revistas del Arzobispado. En el texto puede leerse: "Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal" y como dice que se ha banalizado el sexo, sigue diciendo que ya que no se le da importancia a algunas cosas, pues que se despenalicen los abusos sexuales. No los justifica. Si quieres hacemos un ejercicio de Comentario de texto como los de COU.

    ResponderEliminar
  4. Ergo está comparando los abusos sexuales con el aborto, tú mismo lo dices.

    Lo mismito es despenalizar el aborto que la violación, igualito...

    ResponderEliminar
  5. "¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos?"

    ¿Ein?..No sé si es un cura o no quien ha dicho esto,pero creo que de sexo no entiende mucho.¿Acaso cree que porque la sociedad occidental moderna haya separado la procreación del acto sexual cualquier pene/vagina puede hacernos pasar un buen rato?..¿Cree acaso que la mentalidad liberal justifica cualquier momento,cualquier lugar y cualquier persona para fornicar?...¿Acaso no sabe que la mayoría de las violaciones traen consigo una agresión física y vejatoria considerable,posibilidad de embarazo no deseado y el riesgo de contraer ETS?

    No me jodas,tiene perdón la ignorancia si va unida de la coherencia,pero este texto carece hasta de eso.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esto es casi lo de siempre. Según la iglesia, solo podemos "echar un polvo" con intenciones de procrear. No podemos masturbarnos porque en el reino de los cielos no nos aceptarán y el condón es el enemigo público nº 1 de la iglesia. Y por supuesto, si abortas tienes el billete directo al infierno. Estos curas...

    ResponderEliminar