lunes, 6 de octubre de 2008

Play Cáceres 2008


El otro día estuvimos en Cáceres en el festival éste que se han sacado de la manga este año: Play Cáceres '08.

Será durante todos los fines de semana de octubre en la Plaza Mayor, con un cartel, en su conjunto, de lo más interesante. Cuando fuimos nosotros actuaba Raimundo Amador, Javier Conde y Orishas.

El guitarrista Raimundo Amador fue el encargado de inaugurar el festival, con su nueva gira "Blueslerías '08". Afortunadamente, no estaba tan colocado como en otras ocasiones, por lo que pudimos disfrutar de algunos compases de guitarra.

Y de un guitarrista ya consolidado a uno al que le espera un esperanzador porvenir. Javier Conde es un joven músico que con solo 20 años ya ha conseguido que la gente se fije en él. Y razones no le faltan. En Cáceres pudimos asombrarnos del manejo magistral de su guitarra con piezas de flamenco, fandanguillos y bulerías. Un hacha, el tío.

Y para terminar, los cubanos Orishas, que segun reza la web del festival:

"Orishas se ha convertido en un emblema de la nueva música del siglo XXI, ha vendido, con todos sus CDs, más de 750.000 copias en Europa, ha ganado dos Grammys.... son los representantes por excelencia del hip-hop cubano en el mundo."


Debo decir que es la primera vez que oigo hablar de ellos, pero la gente se sabía sus canciones y coreaban sus estribillos.

Estos hiphoperos tenían su ritmillo (algo normal dado su estilo de música), pero estaban tan mal ecualizados que su voz se perdía entre los instrumentos y no se entendía prácticamente nada.

Aparte, como buenos cubanos, sabían menear la cadera, y cada vez que lo hacían, más de una hembra en celo emitía alaridos de deseo.

En definitiva, gran ambiente para la inauguración, con un cartel, a priori, poco atractivo, pero que eso no evitó que la Plaza se llenara y las horas de la noche pasaran volando.

Y aun queda gente como El Cigala, Chambao, Santiago Auseron, Los Niños de los Ojos Rojos, El Desván del Duende, Carlitos Brown o Dulce Ponte & Estrella Morente.

Pronto repetiremos, ¿alguien se apunta?

1 comentario: