jueves, 30 de octubre de 2008

PlayCáceres 08: Dulce Pontes & Estrella Morente


El pasado sábado fuimos a Cáceres (por tercera vez en el mes) a ver el concierto que estas dos cantantes daban para clausurar el festival de música, perteneciente a su gira "Dulce Estrella"

Como se podía prever, mucha gente pero poca juventud. Salieron las dos artistas con un número exótico bastante curioso, con percusión y agua. La segunda canción fue aun más exótica, (o simplemente rara), lo cual me hizo temer, que si el rumbo del concierto iba por ahí, aquello iba a terminar siendo un coñazo.

Afortunadamente, al poco ambas artistas se dedicaron a lo que mejor saben hacer: cantar en su estilo. Tanto Estrella y su flamenco como Dulce y sus fados supieron demostrar porque están en lo alto del panorama musical.

Con sus mejores temas, quizás Dulce Pontes innovó más con un cuarteto de músicos que coqueteaban con el sonido y la estética minimalista. Estrella Morente se arriesgó menos, y no se separó mucho de ese estilo flamenco que la ha hecho famosa.

Cuarenta minutos para cada una en solitario para acabar con ambas en el escenario cantando diferentes versiones de clásicos hispanos, como el "Gracias a la Vida" o el "Volver".

En lineas generales, gran concierto con dos grandes voces, donde quizás un poco más de ensayos hubieran sincronizado mejor a las cantantes, pero que no desmerece el trabajo realizado tanto por ellas como por sus acompañantes. Al final, fin de fiesta con el primo (que digo yo...) y la abuela de Estrella Morente (dicho por la propia nieta) sobre el escenario cantando por bulerías.

Más de dos horas de concierto que contentaron a la mayoría y que supuso un espléndido broche para un esplendido festival.



También se habló por aquí:

· Play Cáceres 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario