martes, 28 de octubre de 2008

Telepromoción en TVE


Siempre ha sido así, y es algo común en todas las cadenas y medios de comunicación (aunque a mi me parezca de mezquinos y fracasados). Pero lo de TVE ya clama al cielo.

Ver un telediario del mediodía (sobre todo los fines de semana) es ver una teletienda de la propia cadena. Entrevistas a sus trabajadores, promociones de sus programas, felicitaciones para sí mismos por sus éxitos. ¡Y nos lo intentan encima pasar como noticias!

Hace varios domingos, fue indignante. La sección de deportes fue la siguiente: La Vuelta a España, que podríamos seguir en la 1 (como bien nos recordaron); Rafa Nadal y su partido que después retransmitiría TVE y las motos que había habido en la mañana y nos volvieron a poner otra vez las imágenes. Del partido de sábado de Liga, nada; de la Formula 1, nada... Solo esos tres deportes.

Y es así con todo: a los programas de entrevistas solo van los actores y presentadores de la casa que estén promocionando algún nuevo programa (Carlos Hipólito, la semana pasada); en las retransmisiones deportivas te hastían con el envío de mensajes para ganar dinero (pero de eso no se queja la gente y sí de Andrés Montes).

Y eso por no hablar de las interminables sesiones de publicidad que emiten entre sus series, programas o películas.

Y esto, además, se financia con nuestros impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario