jueves, 9 de octubre de 2008

Bendita menstruación...

Son las 4 de la mañana y me acaban de despertar para un aviso a domicilio. Fuertes dolores en la barriga de una niña de 16 años. Casualmente, les es "imposible" acercarla al centro de salud.

Son las 4 de la mañana y la niñita, que tiene la regla, se queja de la barriga. ¿Qué hace la madre? ¿Le da Saldeva? ¿Le da un Nolotil? NOOOO!!!

LLama a un servicio de urgencias y moviliza una ambulancia y a un equipo sanitario porque a su hija le duele la barriga.

¿Y qué hizo el equipo sanitario? Pues ya que estaba allí, le pinchó en el culo.

Para la próxima vez, si por movilizar la ambulancia, le cobraran la gasolina, a lo mejor le daba antes una pastillita de Saldeva a la niña.

Y eso por no hablar de que en ese momento alguien se hubiera puesto malo de verdad y no hubiéramos podido acudir por estar tratando a una chica y a su periodo.

11 comentarios:

  1. lamentable como que te pongan una reclamación porque un hotel no cambie las toallas o porque a un auto-res se le pinche una rueda...los trabajos de cara al público están llenos de putadas y encima la gente es la puta hostia!

    ResponderEliminar
  2. un pinchazo? pobre chica XD

    ResponderEliminar
  3. Desde mi humilde experiencia, creo que lo mejor hubiera sido no pincharle nada, solo darle lo que la madre tuviera en casa.

    Así, la proxima vez, no llaman.

    ResponderEliminar
  4. Siento no estar de acuerdo contigo (qué raro :) )

    Yo tengo una cría pequeña y si por la noche empieza a quejarse de dolores y yo no se qué le pasa o aunque lo sepa no se qué hacer o darle, llamo a quien sea.
    Si pago mis impuestos tengo derecho a un servicio y el que está de guardia está para eso, y si no le gusta que se busque otra cosa que para eso le pagan y bien pagado.
    Lo siento, pero el tema de los médicos y las guardias me fastidia bastante. Siempre se están quejando por tener que hacer su trabajo.
    Estoy contigo que hay gente que llama por cualquier tontería y usa las urgencias para chorradas, pero creo que hay que entender las situaciones y el miedo de unos padres que tal vez no sepan que le pasa a su hija o cómo hacer para que tenga dolores.

    ResponderEliminar
  5. Antes quería decir ".. para que NO tenga dolores"

    Ha sido un lapsus :)

    ResponderEliminar
  6. Me toca especialmente la fibra eso de "pago mis impuestos y tengo derecho a", porque hay muchos que con esa frase por delante se creen los dueños del cotarro.

    Si una niña tiene dolores de regla, que sabe que se le ha cortado dicho por ella misma, vas a ir a Urgencias por eso?

    Si de repente, la niña está tranquilamente dormida en su cama, con su vida normal y le asalta un dolor inexplicable, llama corriendo a Urgencias y como el rayo estaremos ahí, sea la hora que sea. Y jamás oirás una crítica o comentario hacia tal hecho.

    Seamos consecuentes. Las urgencias están para eso, para urgencias. No son continuaciones de las consultas de atención primaria. Pero la gente cree que sí.

    Y eso de que los padres no saben que darle... Seriamente, antiguamente se tenía muchisima menos informacion y nivel cultural y la gente sabía que tomarse para los dolores.

    Y te pongas como te pongas, un dolor de regla no es una urgencia ;)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, se me olvidó decir una cosa más:

    "No está bien pagado"

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Ah!

    Y para las urgencias pediátricas no existen desplazamientos a domicilio.

    Por muchos impuestos que se pague.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón en que las urgencias no son para tonterías, en eso estoy contigo y ciertamente las urgencias pediátricas no tienen desplazamientos a domicilio, pero me reafirmo en que si mi hija tiene fuertes dolores, aunque sea de la regla o un simple dolor de cabeza yo, como padre me voy a urgencias, sobre todo si después de darle algo, eso no surte efecto.

    Y sobre que no está bien pagado, te diré que evidentenmente nadie está bien pagado, pero hay otras profesiones que también hacen guardias y no cobran un duro.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. guachubari, como tu mismo has dicho más arriba "y si no le gusta que se busque otra cosa"...aplícatelo para el que hace guardias y no le pagan ni un duro!

    ResponderEliminar